Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 15, 2024 | 16:23

    Continúa bajo flujo migratorio en albergues municipales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dirección de Derechos Humanos informó que los albergues administrados por el Gobierno Municipal para personas en situación de movilidad continúan experimentando un bajo flujo migratorio, lo que se atribuye a diversos factores que inciden en este fenómeno.

     

    Ciudad Juárez, Chih .- Santiago González Reyes, titular de la dependencia, señaló que el albergue Enrique “Kiki” Romero aloja solamente a 20 personas, mientras que en el Felipe Ángeles hay apenas cuatro. En contraste, el Campamento Temporal, ubicado junto al Biblioavión, por la avenida Ing. David Herrera Jordán, alberga a 160 personas, aunque estas suelen permanecer por períodos cortos.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario explicó que la disminución de migrantes obedece a una serie de factores interrelacionados, que incluyen cambios en las leyes de Estados Unidos, condiciones socioeconómicas en los países de origen, declaraciones políticas, procesos electorales e incluso cuestiones climáticas.

    El defensor de derechos humanos dijo que actualmente la mayoría de los migrantes provienen de Guatemala y Venezuela, aunque se espera un aumento de personas de Ecuador, debido a la crisis reciente en ese país.

    González Reyes mencionó que se ajustan los últimos detalles en la instalación del albergue Felipe Ángeles, que cuenta con dormitorios, regaderas, baños, consultorio médico, comedor, cocina, lavandería y un espacio común, con el propósito de recibir a familias migrantes.

    Con este, la red de albergues constaría de 24 administrados por asociaciones civiles y organizaciones de fe, además de tres administrados por el Gobierno Municipal y uno por el Gobierno Federal, el Leona Vicario, el de mayor capacidad.

    González Reyes explicó que la situación migratoria sigue siendo un tema de relevancia en Ciudad Juárez y las autoridades locales continúan trabajando para dar apoyo y asistencia a quienes lo necesitan en este contexto.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Persistirán las lluvias en municipios serranos de Chihuahua durante esta semana

    ¡Precaución! Persistirán lluvias en municipios serranos de Chihuahua y vientos de hasta 45 km/h. #ProteccionCivil #Lluvias #Chihuahua

    Participó personal de PCE en el Seminario Internacional sobre Fortalecimiento de Sistemas de Pensiones

    ¡Miembros de PCE participaron en el Tercer Seminario Internacional sobre sistemas de pensiones! #PensionesCivils #CISS #ONIESS #SeguridadSocial
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto