Continúa alerta amarilla para este jueves por ráfagas de viento

Publicidad - LB3 -

Ciudad Juárez, Chih .- Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dijo que para hoy se espera una temperatura máxima de 22 °C, mientras que la mínima será de 5 °C, además se espera que la velocidad del viento sea de 11 a 35 kilómetros por hora durante el día.

Durante la madrugada del viernes se espera el ingreso del frente frío número 35 a la frontera noroeste y norte de México, el cual interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con una vaguada polar que se extenderá en el norte de Baja California, por lo que se pronostican lluvias con chubascos en Baja California y Sonora, con probabilidad de aguanieve o nieve en sus zonas serranas.

- Publicidad - HP1

Para mañana viernes existe una probabilidad de lluvia de un 40%, se pronostica que la temperatura máxima alcance los 12 °C, mientras que la mínima será de -1 °C, los vientos tendrán una velocidad de 10 a 18 kilómetros por hora.

Durante el viernes y sábado, el nuevo frente frío recorrerá rápidamente el norte, noreste, oriente y sur de México, la masa de aire polar asociada al frente, interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical durante el viernes, provocando lluvias con intervalos de chubascos y probabilidad para caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.

Para el sábado, la temperatura máxima será de 16 °C, mientras que la mínima será de 2 °C, con vientos de 5 a 11 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse