Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 10:30

    Continúa abierta la convocatoria para el 38 Festival de Teatro de la Ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las obras será seleccionadas por jurado a distancia a través de video presentación


    Ciudad Juárez, Chih. – La convocatoria para la edición número 38 del Festival de Teatro de la Ciudad que se llevará a cabo del 11 al 18 de agosto del presente año, continúa abierta para todos los representativos del arte escénico local que tengan interés en participar.

    - Publicidad - HP1

    Cabe destacar que en esta ocasión el monto de los premios se vio incrementado, por lo cual los grupos ganadores se harán acreedores a premios de 40 mil, 30 mil y 20 mil pesos para los tres primeros lugares de la categoría profesional, y un premio único de 20 mil pesos para la categoría amateur.

    Se trata de un festival de larga tradición local que es promovido por el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), como parte de las acciones en seguimiento de las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de ofrecer eventos artísticos y culturales de calidad, en beneficio de la comunidad juarense.

    Podrán inscribirse los grupos de Teatro con trayectoria o amateurs que radican y desempeñan su trabajo artístico en Ciudad Juárez, con un máximo de un montaje por director, y puestas en escena con duración de 45 minutos como mínimo, y 90 minutos como máximo.

    No podrán participar montajes ganadores de este festival en los últimos 5 años.

    Los montajes inscritos serán evaluados por una comisión dictaminadora que, del 8 al 10 de julio, seleccionará a través de una presentación en video de 15 a 20 minutos de duración, seis obras de la categoría profesional y dos de la categoría amateur para integrar el programa del festival.

    Los resultados de este selectivo previo serán difundidos a partir del 13 de julio.

    Una vez seleccionadas las obras, el director de cada montaje deberá acudir a un sorteo que se realizará el 20 de julio, mediante el cual se asignaran las fechas de presentación.

    Será requisito firmar una carta de aceptación de las condiciones generales de participación. El director que no asista deberá acatar lo establecido en dicha junta.

    El registro se lleva a cabo en las oficinas del Centro Municipal de las Artes (CMA) ubicadas en calle Mariscal 105 sur, teniendo como límite hasta las 6:00 de la tarde del viernes 3 de julio del presente año.

    Todas las funciones del 38 Festival de Teatro se llevarán a cabo en el Auditorio Cívico Benito Juárez, las cuales podrían ser sin público y con transmisión en vivo a través de internet, en el caso de que aún prevalezcan las condiciones impuestas por la contingencia de salud.

    Se otorgarán reconocimientos especiales para la mejor actriz, el mejor actor y el (la) mejor director (a).

    El fallo del jurado será inapelable.

    Las bases completas de la convocatoria pueden ser consultadas en la página de Facebook del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez, y en diversos medios de la localidad, donde será publicada en los días subsiguientes y hasta antes de la fecha de cierre de la misma.

    Para mayores informes comunicarse al teléfono 446-8882 o a través del chat en la página de Facebook del IPACULT.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se une Conalep Chihuahua a la Semana de Protección de la Salud

    El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua se sumó a la...

    DIF Municipal cuenta con enlace de género que tiene contacto directo con el IMM

    Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto