Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 18:48

    Construcción de nuevo hospital del IMSS será fiscalizado por sociedad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Integrantes del Comité Ciudadano de Seguimiento y Apoyo a la Construcción del Hospital General de Zona se encargarán de supervisar cada una de las etapas de edificación para que entre en funciones en 2024.

     

    - Publicidad - HP1

     

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – El Comité Ciudadano de Seguimiento y Apoyo a la Construcción del Hospital General de Zona, conformado este día aquí en una ceremonia encabezada por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, transparentará y dará seguimiento a las etapas de la obra

    Junto con la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, el delegado federal, Juan Carlos Loera de la Rosa y el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, tomó protesta a los integrantes de esta agrupación de la sociedad civil.

    El funcionario federal dijo que se buscó conformar un Comité que involucrara a las autoridades estatales, municipales y sobre todo a la sociedad, para que esté presente en cada etapa, a fin de que el hospital entre en funciones en 2024.

    A través de la representante estatal, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, se podrá avanzar en la etapa constructiva, equipamiento y reclutamiento de personal, indicó.

    La construcción del hospital inició en 2013 por parte de la Secretaría de Salud debido a la necesidad de incrementar la atención médica y de especialidades, pero se enfrentaron diversos problemas para continuar con la obra, en particular por la propiedad del terreno, pero el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a lograr su edificación.

    El director de Operación y Evaluación, Javier Guerrero García, dijo que para la conformación de este Comité se establecieron criterios para el funcionamiento, su forma de operación y se asumió que las deliberaciones serán respetuosas, propositivas y abiertas.

    El Comité Ciudadano quedó conformado por Javier Guerrero García, director de Operación de Evaluación del IMSS y María Angélica Granados Trespalacios, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, como presidentes y como secretario técnico, Jorge Bermúdez Espinoza, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

    Los integrantes del grupo son Enrique Leobardo Ureña Bogarín, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Chihuahua; Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal de los Programas para el Bienestar; Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Ciudad Juárez y Federico Talavera Noriega, presidente de Desarrollo Económico de Chihuahua, A.C.

    También, Nora Elena Yu Hernández, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales; Manuel Sotelo Juárez, presidente de la asociación de transportistas de Ciudad Juárez; Dagoberto Cedillos Barraza, presidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua Centro (CODER y Jesús Salayandia Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

    Lo integran además Liliana Aragón, en representación de INDEX y del Consejo Coordinador Empresarial; Gilberto Cueva Pizarro, presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) Ciudad Juárez; Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Ciudad Juárez; Héctor Gutiérrez, de Southwest Maquila Asociation y Patricia Álvarez Larios, en representación del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

    El monto de la inversión programada es de 1 mil 578.19 millones de pesos para obra y 901.93 millones en equipamiento.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto