Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 17, 2024 | 16:10

    Conoce los distintos programas que ofrece la Coordinación para la Atención de Personas Mayores del DIF

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), a través de la Coordinación de Atención a Personas Mayores, ofrece a la población diversos servicios para la atención de las necesidades de este grupo etario.

    Ciudad Juárez, Chih .- La población de personas mayores va en aumento, tal como lo indica el último censo de Población y Vivienda del año 2020, que informa que en México habitan 15.1 millones de personas de 60 años y más.

    En Ciudad Juárez viven 134 mil 989 personas de 60 años y más, de los cuales 61 mil 256 son hombres y 73 mil 733 son mujeres, es aquí donde estriba la importancia de buscar estrategias, programas y proyectos para trabajar en el bienestar integral de todos ellos y ellas.

    - Publicidad - HP1

    Por esta razón, se creó la coordinación de la que está a cargo Carlyn James, quien recibió el nombramiento por parte de la presidenta Rubí Enríquez Parada.

    Esta coordinación fue aprobada por el Cabildo en noviembre del año 2021 para proteger los derechos humanos de los adultos mayores.

    El propósito es proporcionar un servicio de atención de calidad a este sector de la población, con el fin de satisfacer sus necesidades primordiales y que esto les ayude a vivir con dignidad en esta etapa de su vida, tal y como se establece la Ley de Derechos de las Personas Mayores en el Estado de Chihuahua.

    El artículo 5 artículo IV de la Ley de los Derechos de las Personas Mayores en el Estado de Chihuahua se establece que las autoridades estatales y municipales deberán adoptar medidas para prevenir, erradicar y sancionar prácticas de discriminación, infantilización, que impliquen tratos crueles o degradantes.

    La coordinación atiende las principales necesidades de las personas mayores que se encuentran en riesgo, desamparo y vulnerabilidad de sus derechos, ya que cuenta con personal capacitado como profesionales en gerontología, psicología, y asesores jurídicos.

    En las oficinas de la Coordinación de Atención a las Personas Mayores se encuentra el módulo del Instituto Nacional para las Personas Mayores, (INAPAM), en donde se tramita la tarjeta que les da muchos beneficios.

    De igual forma también se ofrece el servicio El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, (ICHEA), para terminar los estudios de primaria y secundaria.

    Las Persona Mayores también pueden tener acceso al Centro de Capacitación OXXO, con talleres de diversa índole como lo es introducción a la computación.

    Para mayor información de todos los servicios que ofrece la Coordinación de Atención a las Personas Mayores del DIF Municipal, pueden acudir de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la colonia El Barreal, calle 20 de Noviembre y Constitución, en donde se ubica el Comedor Comunitario El Barreal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¡Alerta! Se prevé fuerte radiación solar para este inicio de semana

    Se esperan valores superiores a los 40°C en Chihuahua, Juárez, Delicias, Camargo, Jiménez, Ojinaga...

    La J+ cambiará tubo vandalizado

    La J+ informa que, debido a que fue vandalizada una tubería de agua potable...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto