Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 21:32

    Conmemoran 356 años de la fundación de Ciudad Juárez.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este día se conmemoró el 356 aniversario de la fundación de Ciudad Juárez, por lo que elementos del gabinete municipal, así como miembros de la Asociación de Historiadores de Ciudad Juárez, junto con otros representantes de organismo culturales de la ciudad, se dieron cita a la capilla de la Misión de Guadalupe para hacer un acto protocolario de celebración.

    La actividad comenzó con una misa en la Catedral, a cargo del obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, quien emitió un mensaje en el que aprovecho para rezar por el nuevo presidente municipal Javier González Mocken.

    - Publicidad - HP1

    Luego de la misa, oficiada por el Obispo de la Ciudad, Don José Guadalupe Torres Campos,  en punto de las 10 de la mañana  se llevó a cabo la Ceremonia Protocolaria en Conmemoración del Aniversario CCCLV de la Fundación de Ciudad Juárez. 

    El evento se realizó en el  Atrio de Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la calle Vicente Guerrero y Ramón Ortiz, frente a la Antigua Misión de Guadalupe, con la asistencia de autoridades  municipales, estatales, regidores y regidoras del H. Ayuntamiento.

    A 356 años de su fundación, tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos de Ciudad Juárez, para quererla entrañablemente, para confiar en sus energías y en su futuro, y esto me ha tocado comprobarlo cada día  de mi vida, pero ahora más con el compromiso que implica encabezar los esfuerzos de los juarenses, a través de la administración municipal  2013-2016, indicó el Presidente Municipal, Javier González Mocken, al encabezar la conmemoración oficial del 356 Aniversario de la ciudad.

    Señaló que a Ciudad Juárez no sólo se le recuerda en cada aniversario,  sino cada día y en cada habitante, porque lleva en sus entrañas  las distintas maneras de vivir, amar y festejar de los mexicanos, y es esa diversidad la que caracteriza a la ciudad, y la hospitalidad la que ha dado parte de nuestra identidad: Refugio de la Libertad, Custodia de la República.

    Es el espíritu de pujanza y perseverancia de sus fundadores lo que persiste en sus habitantes de hoy en día, que con decisión inquebrantable han salido avantes de los desafíos del pasado reciente y como ave fénix Ciudad Juárez, la Heroica Ciudad Juárez, se yergue como ejemplo nacional e internacional, añadió.

    “Ciudad Juárez no sólo es historia, sino también una ciudad dinámica, pujante y abierta al futuro,  una ciudad cada vez más integrada al mundo por su industria y atractiva como polo de desarrollo económico, es a la vez un cúmulo de historias personales, de esfuerzo y valentía, de miles de familias y migrantes del interior de la República que la han hecho suya”, concluyó González Mocken.

    Momentos antes, se llevó a cabo la lectura del acta constitutiva, con la representación del momento histórico de la fundación de La Villa Paso del Norte, ocurrido  el 8 de diciembre de 1659,  por la Asociación de Historiadores Paso del Norte, encabezados por José Ignacio Frausto Ojeda, quien hizo el papel de Fray García de San Francisco.

    Posteriormente, se depositó una ofrenda floral y guardia de honor a los pies de la efigie de Fray García de San Francisco.

    En el acto conmemorativo, sobresalió la interpretación de las mañanitas en honor a la ciudad, así como los honores a la bandera.

    Acompañaron al Presidente Municipal, Javier González Mocken; en representación del Gobernador Cesar Duarte Jaquez, del Subsecretario de Gobierno Zona Norte,  José Guillermo Dowell Delgado; el Director de Educación y Cultura, José de Jesús Rodríguez Torres y prácticamente todo el gabinete de la administración municipal, además de regidores y regidoras del Ayuntamiento.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto