Conmemoración del 103 Aniversario de la Toma de Ciudad Juárez

En conmemoración del 103 Aniversario de la Toma de Ciudad Juárez, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, encabezo los tradicionales festejos que iniciaron este domingo a las afueras de la Ex Aduana «MUREF» en el Centro Histórico y concluirán el próximo fin de semana.

«Celebrar esta toma para todos nosotros significa que Juárez ha formado parte fundamental de toda la historia de México, siempre ocupando un lugar importante en los acontecimientos más importantes y en la transformación del país» manifestó el edil ante los cientos de asistentes que se dieron cita este 11 de mayo para conmemorar el hecho más relevante para los juarenses.

Luego de una breve reseña de lo ocurrido hace 103 años en esta ciudad fronteriza cuando el cargo Presidencial era ocupado por Don Porfirio Díaz, el Presidente Municipal reitero su respeto y admiración por los juarenses que desde la fundación del municipio han demostrado ser trabajadores, con visión y voluntad para recuperarse de cualquier circunstancia adversa.

- Publicidad - HP1

En su discurso, el edil recordó que hace algunos años el Congreso del Estado nombro Heroica a Ciudad Juárez, haciendo justicia al papel que siempre ha desempeñado en la historia del país, marcando el rumbo de su desarrollo, mismo que hasta ahora es reconocido por la importancia que significa este municipio para la economía nacional.

«Nunca antes se había hecho tanta justicia al adjetivo heroica como lo hace Juárez, una ciudad que marca por el esfuerzo, valentía y vida de los juarenses, acontecimientos como la Revolución Mexicana que vino a replantear relaciones entre el pueblo de México» dijo.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para continuar trabajando en conjunto para que esas vidas y sacrificios que se ofrecieron, no se pierdan en la historia y enaltezcan el orgullo de nuestros antepasados.

«Es nuestro deber responder esos actos con trabajo y compromiso social por sacar adelante una ciudad con mayor justicia y respeto, hagámoslo por nuestras familias, por ofrecerles un mundo mejor a nuestros hijos, rechacemos actos en contra de la cultura de la legalidad y permanezcamos como ejemplo nacional de que las cosas si se pueden cambiar».

Finalmente, las autoridades municipales, estatales y federales presentes, permanecieron en el lugar para observar el arribo de la Cabalgata Villista vertiente Norte, quienes año con año participan en la escenificación de este hecho histórico.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse