Conmemora Municipio aniversario 105 de la Promulgación de la Constitución Mexicana

Publicidad - LB3 -

Ciudad Juárez, Chih .- En el evento, el Presidente Cruz Pérez Cuéllar, destacó los cambios que en los últimos años se le han hecho a la Carta Magna, buscando el progreso de la nación y el beneficio de los ciudadanos, pues fue la primera en consagrar los derechos sociales de los mexicanos.

La ceremonia se llevó a cabo en este poblado como parte de los cambios que aplica la Administración Municipal 2021-2024 para promover los actos civicos en la comunidad juarense, llevando este tipo de eventos por todos los sectores del municipio.

- Publicidad - HP1

El presidente seccional de Samalayuca, Jaime Sotelo Bencomo, agradeció al alcalde de Juárez haber elegido Samalayuca para realizar el evento que fue organizado por la Dirección de Educación Municipal.

El alcalde, por su parte señaló que esta visita es una de las muchas que se harán a Samalayuca, pues destacó que en este corto tiempo de administración, la Dirección de Educación ha organizado seis izamientos de bandera en distintos sitios de Juárez con el propósito de fomentar el arraigo y amor que se tiene que tener por la patria.

«Se debe difundir en todos los sectores de la localidad a todas las plazas públicas para fomentar el amor a la patria», expresó.

En la ceremonia, el Presidente Municipal explicó que cuatro de los cambios que tuvo la Constitución en los últimos tres años para cambiar la desigualdad de México, fue llevar a que la corrupción sea considerado delito grave, que se eliminara el permiso al Presidente de la República para condonar impuestos, la creación de la Guardia Nacional, y elevar los programas sociales a un derecho constitucional.

«Un servidor, como Presidente Municipal, junto con los regidores y Síndica Municipal ratificamos el compromiso de cumplir con los mandamientos que nos da nuestra Constitución respecto de nuestros derechos y facultades, pero también de las obligaciones que tenemos como municipio, honrando así de la mejor manera la Constitución Mexicana», expuso.

Por su parte, el Profesor Javier Tavarez dio una reseña de los 105 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En el evento estuvieron la Presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez; la directora de Educación, Marta Aracely González Holguín; el Comandante de la Guarnición Militar, Francisco Antonio Enríquez Rojas; el director de Protección Civil, Roberto Briones Mota; el director de Desarro Rural, Arturo Luna Bernadac; el oficial Mayor, Arturo Rivera Barreno; el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel; el director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Víctor Saucedo,
y como invitado especial estuvo Cruz Pérez Jiménez.

Los honores estuvieron a cargo de la banda de guerra y escolta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), mientras que elementos de la Coordinación de Seguridad Vial y de Protección Civil acudieron en apoyo al evento. Así mismo estuvieron la Banda Municipal y la Orquesta Oro Juvenil amenizando el evento.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse