Ciudad Juárez, Chih. – En atención a la instrucción del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, la Secretaría Técnica concluyó los trabajos de la primera etapa del Programa de Mejora Regulatoria 2020, cuyo objetivo es eficientar, transparentar y mejorar los esquemas de atención ciudadana en la expedición de trámites y servicios que brinda la Administración 2018-2021 a través de las dependencias centralizadas y descentralizadas.
La primera etapa del programa atendió la capacitación y entrega de herramientas para los directores de las dependencias y el personal que funge como enlace con el Comité de Mejora Regulatoria, informó el secretario Técnico, Víctor Valencia de los Santos, también titular de la Unidad de Mejora Regulatoria.
Para lo anterior, el equipo de Coordinación de la Unidad de Mejora Regulatoria, visitó a los servidores públicos de 32 dependencias para entregarles de los documentos con el análisis de trámites y servicios realizados por la Secretaría Técnica.
Comentó que la siguiente etapa del programa comprende la evaluación de avances y resolver las dudas que pudieran presentar las dependencias durante la selección de los trámites y servicios que serán sometidos a la mejora regulatoria, los cuales deberán comprometerse a eficientar con la firma de un acuerdo de simplificación.
La firma del documento se llevará a cabo el próximo 1 de octubre durante la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Mejora Regulatoria, con el objetivo de que al menos 60 trámites sean simplificados en cuanto a tiempos de expedición y requisitos necesarios, así como la implementación de prácticas confiables con enfoque de calidad en el servicio.
Lo anterior, señaló que también da cumplimiento al Artículo 3 del Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria, que obliga al Municipio a trabajar en la planeación de sus programas de trabajo, tramitación de procedimientos administrativos y reformas a reglamentos para facilitar información a la ciudadanía, mejorar los esquemas de atención ciudadana, así el combate a la corrupción.
Entre las dependencias que participaron en los trabajos se encuentra la Secretaría del Ayuntamiento, Secretaría de Seguridad Pública, Tesorería, Dirección de Ecología, Obras Públicas, Asentamientos Humanos, Oficialía Mayor, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico y Desarrollo Social.
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