La obra registra 96% de avance y busca reducir riesgos de hundimientos y fallas en el drenaje sanitario.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) informó que la reposición del Colector Viñedos entró en su etapa final de instalación, como parte de una obra preventiva para evitar hundimientos y fallas estructurales derivadas del desgaste de la infraestructura original, que ya había superado su vida útil.
De acuerdo con la dependencia, el proyecto presenta un avance del 96 por ciento, restando únicamente 16 metros de tubería por colocar para completar los 630 metros totales del colector. Una vez concluida esta fase, se procederá a la puesta en operación del drenaje sanitario a lo largo del tramo intervenido.
“Estamos en la etapa final de reposición, restan únicamente 16 metros para instalar esta tubería; con eso concluiríamos esta instalación”, explicó Daniel Rodríguez, jefe de Supervisión de la JMAS.
La obra representó una inversión superior a los 60 millones de pesos, destinada a la instalación de tubería de alta tecnología y larga duración, con el objetivo de reducir riesgos para la ciudadanía, así como prevenir brotes de drenaje y la generación de malos olores en la zona.
La JMAS destacó que este tipo de proyectos forman parte de una estrategia de atención preventiva y de largo plazo en el sistema de drenaje sanitario de la ciudad, con el fin de mejorar la calidad del servicio y fortalecer la seguridad de la infraestructura urbana.
Finalmente, el organismo reiteró su compromiso de continuar con la modernización de la red hidráulica y sanitaria de Ciudad Juárez, priorizando obras que impacten de manera directa en el bienestar y la seguridad de las y los juarenses.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


