Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 22, 2024 | 18:39

    Con uso de nueva tecnología, la J+ detecta fuga de agua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gracias a la utilización de multicorreladores, una tecnología de punta que por primera vez se instala en México, la J+ logró detectar este jueves una importante fuga de agua en el fraccionamiento Frontera.

    Ciudad Juárez, Chih .- El arquitecto Brandon Ávila, encargado del monitoreo de fugas, explicó que el monitoreo de la red instalada en la ciudad se hace todos los días a partir de las 7:00 am y esta mañana se prendió la alerta roja en dos de ellos, ubicados en la calle Canal de la Mancha, entre Laguna Catemaco y Laguna de Guzmán.

    “En la plataforma para monitoreo se observaron alertas de posible fuga en dos dispositivos, los cuales también graban un audio del ruido o anomalía.

    - Publicidad - HP1

    Luego observamos la ubicación de los dispositivos y se procede a hacer una correlación manual entre ellos dos, introduciendo datos como distancia, material de la red de agua potable y su diámetro, para que sea mucho más precisa la correlación y tener una localización más certera de la posible fuga”, detalló.

    Con la utilización de un geófono y un multicorrelador portátil se logró localizar el punto exacto en la calle Laguna de Encinillas, por donde corre una tubería de agua potable de 4 pulgadas de diámetro.

    “Se localizó un brote de agua potable, que se está filtrando hacia la línea de drenaje. Ya sobre la calle hay un pequeño socavón visible, por lo cual se marcó en el pavimento y se notificó al Departamento de Agua Potable para que proceda a hacer la reparación correspondiente”, explicó el arquitecto.

    De esta manera, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez continúa implementando la tecnología con la finalidad de cuidar el recurso hídrico para las futuras generaciones de juarenses.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Vamos a hacer más de un millón de viviendas y a continuar con los programas de escrituración en Oaxaca: Claudia Sheinbaum

    ’’No solamente cambió la manera en que se distribuyen los recursos (...) Sino que...

    Entrega Cruz Pérez Cuéllar trabajos en Villas de Alcalá

    Este mediodía, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar realizó la entrega de las mejoras...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto