Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 8:24

    Con AMLO hay confianza en que a Chihuahua le va a ir bien: Javier Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Javier Corral Entrevista
    Gobernador Javier Corral Jurado

    Ciudad Juárez, Chih. – El gobernador Javier Corral Jurado manifestó su confianza en que las cosas mejorarán para el estado de Chihuahua con la llegada, el próximo 1 de diciembre, del nuevo Gobierno Federal que va a encabezar Andrés Manuel López Obrador.

    “Nosotros tenemos confianza en que vamos a mejorar mucho nuestra relación con el Gobierno Federal. Tenemos la confianza en que con el Gobierno de la República, que va a encabezar López Obrador, le va a ir bien a Chihuahua”, dijo en entrevista al término de un evento en su agenda de trabajo.

    - Publicidad - HP1

    Acompañado de Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública federal, el que será presidente de México vendrá a Ciudad Juárez el martes 7 de este mes para encabezar un foro sobre el tema de seguridad.

    “Es un muy buen signo la próxima visita de López Obrador. Lo recibiremos con gusto y con respeto, en el ánimo de colaboración que ya nos hemos expresado públicamente”, dijo el gobernador Corral

    Sobre la temática que tendrán los foros, dijo que es de vital importancia para Chihuahua ya que se deben buscar, entre todos, alternativas a la emergencia nacional de inseguridad pública y de violencia.

    “Por supuesto que estamos muy interesados también en exponer nuestro punto de vista sobre futuros proyectos legislativos del nuevo gobierno en esta materia. Particularmente, en lo que se refiere a la Ley de Amnistía. Queremos saber exactamente de qué se trata, cuál es el alcance, de qué estamos hablando”, indicó el gobernador.

    Agregó que también hay interés en los temas de legalización de las drogas en el país, en el mando único y en la Ley de disminución de penas, ya que se quiere conocer más a detalle para poder opinar con la experiencia que hay de esos casos en Chihuahua.

    Expresó que está absolutamente de acuerdo en que se tiene que cambiar el modelo, porque un modelo de fuerza policiaca frente al problema del narcotráfico, no es la solución.

    “Estamos en un momento de contención. Eso no lo podemos dejar de hacer. Pero si queremos ir al fondo de la solución, tenemos que explorar todas las alternativas. Y tenemos que discutirlas con libertad, actitud, franqueza y honestidad, incluido el tema de la legalización de la mariguana”, explicó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    El sistema de pensiones del retiro: derecho o negocio privado

    Después de una vida de trabajo activo, una persona, tiene el derecho a retirarse...

    Actitud indigna manifiesta por las Mentiras.

    “Una persona con dignidad se caracteriza por tomar sus propias decisiones sin que nadie...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto