Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:24

    Con 23 mil niñas y niños beneficiados cerrará el Programa de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras en esta frontera.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Esta pensión se puede brindar a la madre, el padre o los abuelos, ya que el objetivo es que sea utilizado para el cuidados de las y los niños

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez (ADN/Adriana Saucedo) Para Zenaido Jurado Navarro la aportación económica que recibe a través del Programa de la Pensión del Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras es muy importante, ya que con ese dinero paga la estancia de su hija.

     

    Comentó que con este apoyo hay menos preocupaciones y un poco más de dinero en el hogar, pues debe le permite pagar el lugar donde cuidan a su pequeña para que él pueda ir a trabajar.

     

    Él es padre soltero, así que el apoyar a los hombres se da una igualdad de género por parte del Gobierno Federal, pero, sobre todo, en beneficio apoya a la familia.

     

    “En realidad ‘el aliviane’ es para el niño, no para uno, porque ese es dinero que uno nunca lo cuenta ni es un beneficio personal, es para el niño, es para la familia”.

     

    Es importante que los hombres también se acerquen a tramitar este recurso, ya que la papelería nunca dice nada de mamá o papá, solo del niño.

     

    El delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa explicó que este es un programa para las mamás y papás que trabajan, incluso para aquellos que se quedan en casa a hacer los quehaceres del hogar, porque ese también es trabajo, aunque no se pague

     

    “El Gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, nos ha dicho que no discriminemos, que este gobierno reconoce toda la gran labor que hacen las mamás para la educación de sus niños y también los papás”, dijo.

     

    Informó que durante este proceso de incorporación se han agregado cinco mil niñas y niños en Ciudad Juárez, así que se espera cerrar el año con 23 mil niños apoyados, ya que ya al momento se tienen integrados a 18 mil en esta frontera.

     

    Dijo que con este dinero, el cual se entrega directamente a las madres, padres, incluso los abuelos, ellos pueden decidir dónde o con quién se queda el menor, ya que el dinero es para ellos, para su cuidado.

     

    Si deciden que lo lleven a una instancia, pues se respeta, así como que los cuiden sus abuelos, también y el recurso servirá para la compra de alimentos o lo que las y los papás decidan.

     

    Agregó que este es un programa para menores desde recién nacidos y hasta los 4 años, posterior a esa edad ya existen otros programas en los que se puede apoyar.

     

    Agregó que en esta ocasión se pagaron los bimestres correspondientes a los meses de septiembre-octubre y noviembre y diciembre.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto