Comparte IMM con spotlight Modelo de Atención Psicológico recién evaluado

Integrantes del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) participaron en una reunión virtual con Spotlight, con la finalidad de evaluar los indicadores de capacitación del personal operativo.

Ciudad Juárez, Chih. – Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto, comentó que durante el periodo de septiembre 2018 a marzo 2021, fueron atendidas por primera vez en el Instituto 2 mil 859 usuarias, de las cuales 455 refirieron haber vivido algún tipo de violencia sexual, lo que representa el 15.9% con respecto a otras violencias.

Como parte del modelo de atención del Instituto Municipal de las Mujeres, la unidad de trabajo social realiza la atención, canalización y seguimientos de casos de violencia familiar y violencia sexual como lo marca la Norma Oficial Mexicana NOM-046 SSA-2005, donde existe una articulación con la Secretaría de Salud y las Dependencias de impartición de justicia como la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, abundó.

- Publicidad - HP1

En cuanto a la prevención de la violencia sexual, a través de la campaña “Rechazar el acoso sexual callejero, también es sana distancia”, el Instituto Municipal de las Mujeres realiza intervención en el espacio público para visibilizar esta violencia a la que están expuestas de forma cotidiana las mujeres, la cual limita el libre transito y vulnera los derechos humanos de las mujeres.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse