Comparecerá Cruz Pérez Cuéllar en el Congreso del Estado por el tema del Impuesto Predial

Publicidad - LB3 -

Ciudad Juárez, Chih .- Al finalizar la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el alcalde señaló que recibió la invitación del Diputado Luis Aguilar, por lo que acudirá ante la Legislatura acompañado del equipo de la Tesorería Municipal a presentar la información sobre la tabla de valores que corresponden a un incremento del 3 al 4.5 por ciento.

El presidente Pérez Cuéllar destacó que estos ajustes deben hacerse ya que de forma irresponsable, las tablas catastrales de Juárez han permanecido sin actualizarse por 16 años, factor importante en el rezago de la ciudad.

- Publicidad - HP1

Anteriormente el jefe de la comuna dijo que tiene los argumentos para exponer ante los legisladores la decisión que tomó el Cabildo de Juárez al aprobar el ajuste a las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el ejercicio 2023.

La comparecencia está dentro del proceso de aprobación de las Tablas de valores que el Congreso del Estado deberá someter a votación también, recordó.

Las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción actualizadas tenían desde el año 2006 que no se actualizaba y para ajustarlas conforme obliga la Ley de Castro en su artículo 21 y generar la propuesta que las actualiza, el Ayuntamiento tuvo la colaboración de la Asociación de Arquitectos Valuadores del Estado de Chihuahua A.C., el Colegio de Valuadores Paso del Norte A.C., el Colegio de Profesionales de Valuación de Inmuebles de Ciudad Juárez A.C., la Asociación de Valuadores A.C., la Asociación de Ingenieros Civiles Valuadores A.C., el Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Juárez A.C., la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Ciudad Juárez A.C.

En conjunto con la Dirección de Catastro y la Comisión de Hacienda, definieron la propuesta que fue aprobada y enviada al Congreso del Estado.

El alcalde dijo que adicional al tema del predial, en este momento se tiene un dialogo permanente con el Congreso del Estado y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz, para tratar sobre el Derecho al Alumbrado Público (DAP), ya que el Congreso busca una tarifa unitaria y el ayuntamiento una proporcional.

“El Congreso insiste en que el esquema que utilizamos este año no se utilice, lo estamos revisando y finalmente como es un tema que va a aprobar la Legislatura, hay un dialogo que es constructivo y vamos a ver en que termina; a mí en lo personal el esquema de este año me convence, creo que es bueno porque se cobra una tarifa residencial, industrial y comercial”, destacó.

Agregó que el dialogo continuará, ya que este año se contó con la aprobación de la ciudadanía, pues la recaudación en cuanto a predial y este impuesto superó las expectativas.

“Ese es mi argumento, es lo que está viendo el secretario del Ayuntamiento y que está compartiendo con el Congreso, que no tuvimos problema con la recaudación”, agregó.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse