Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 21:09

    Comparece síndica municipal ante regidores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La síndica municipal, Leticia Ortega Máynez, presentó ante los regidores del Ayuntamiento el proyecto de Egresos 2019, a través del cual también hizo una solicitud.

    La comparecencia se llevó a cabo en el salón José Reyes Estrada, donde la síndica expuso varios puntos como la descripción del gasto corriente, los servicios generales y el desglose del gasto, además de pedir un recurso para desarrollar un proyecto de Administración y de Ingeniería Tecnológica.

    - Publicidad - HP1

    Con este se contempla tener una herramienta tecnológica que permita generar los procesos de auditoría de manera eficaz, eficiente, en tiempo y forma, señaló Ortega Máynez.

    Explicó que el proyecto se considera en un millón 275 mil pesos que podría pagarse en todo el 2019, pero que contribuiría a la plataforma que se está generando en el Municipio en cuanto a transparencia y acceso a la información.

    La funcionaria indicó que aprovechando un convenio con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Sindicatura pretende que la UACJ ayude en desarrollar la aplicación.

    “Es un desarrollo de software, y el propósito es desarrollar e implementar un sistema de computo que apoye en el proceso de las auditorias para que nos ayude a agilizar el trabajo, en esta época de la tecnología todo lo hacemos en hojitas, formatos, y ya es tiempo de cambiar, de sistematizar todo”, expuso.

    Explicó que el sistema de cómputo será desarrollado en software libre, es decir, no es privativo, por lo que toda la información de desarrollo y código será abierto y donado al Municipio.

    “Esto significa que podemos ir creciendo sin que nos cueste dinero posteriormente, ya que cuando se compra una aplicación privativa, se compra el derecho de instalar el software a la computadora y al año se renueva la licencia, a diferencia del libre, en el que nos donarán todo el código abierto, es decir, significa que podemos modificar el código y podemos seguir avanzando y no pagando licencias porque es de nosotros”, comentó la Síndica.

    Aparte, Ortega Máynez solicitó el apoyo de los regidores para la adquisición de una camioneta, ya que se requiere de una unidad para las visitas que se realizan en coordinación con Obras Públicas.

    Por su parte, los regidores hicieron varias preguntas respecto al proyecto y señalaron que teniendo clara la información, estarán tomando próximamente una decisión.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto