Comparece Alcalde ante Comisión de Hacienda, explica proyecto de Museo de Juan Gabriel

Publicidad - LB3 -

Ciudad Juárez, Chih .- La comparecencia considerada inédita, se realiza en sesión extraordinaria de la Comisión Edilicia de Hacienda que preside la regidora Ana Carmen Estrada García y la integran las regidoras Austria Galindo Rodríguez y María Dolores Adame, pero participan ediles de todas las comisiones.

La regidora coordinadora de la Comisión de Hacienda destacó la comparecencia del alcalde similar a la de otros directores y directoras y la consideró histórica.

- Publicidad - HP1

“Quiero destacar el momento histórico que estamos viviendo esta mañana al tener aquí por primera vez en la Comisión de Hacienda que analiza el presupuesto, al Presidente Municipal. A nombre de las compañeras de la comisión, muchas gracias Presidente”, puntualizó.

El alcalde acudió acompañado por la secretaria Particular, Martha Quezada e Ismael Rueda, del Despacho de Presidencia Municipal y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, para explicar el esquema de convenio que se contempla firmar con la Fundación Juan Gabriel para abrir el museo que será interactivo.

El proyecto tendría un impacto en la zona donde se encuentra la casa del cantautor juarense y detonaría la llegada de turismo nacional e internacional generando una derrama económica importante para la ciudad, explicó el Presidente Municipal.

“Miles de personas visitarían Juárez para entrar a ese museo y eso para la ciudadanía representaría un beneficio económico, 60 o 70 millones que podamos invertir no es nada para lo que representaría. Es una derrama que beneficiará a gran parte de la sociedad juarense”, dijo.

En la reunión, el alcalde indicó que el convenio permitirá la restauración de la Casa de Juan Gabriel y su apertura como Museo la convertiría en unas de las más visitadas del mundo al lado de la Casa Blanca, la Casa Rosa, la mansión Neverland.

“Generará un desarrollo turístico para Juárez en una zona deprimida; temas como este son precisamente donde el Gobierno Municipal busca impulsar la diversificación de la economía”, dijo.

Pérez Cuéllar aclaró que el Municipio no tendrá lucro en esta inversión y la Fundación Juan Gabriel establecería una tienda y adquiriría un estacionamiento que generaría, junto con las entradas, ingresos para volver autosustentable la operación del Museo y para los fines de la asociación que realiza labor altruista.

“El 7 de enero del 2023 se pondría la primera piedra. Se inauguraría en varias etapas y en marzo del 2024 se inauguraría la etapa definitiva”, añadió.

El Presidente Municipal indicó que a invitación de la Comisión de Hacienda, decidió comparecer para explicar el proyecto porque es un debate que debe ser de cara a las y los juarenses a quienes se les debe rendir cuentas.

“Hay que dar de cada a los juarenses y al final de cuentas el Cabildo tendrá la última palabra. Son de esos proyectos que benefician a la ciudad, no al Ayuntamiento ni al gobierno. Puede cambiar todo el entorno de la zona y puede ser muy bueno”, indicó.

En la comparecencia, atendió las inquietudes y dudas de los regidores y regidoras de todas las fracciones, quienes deberán votar mañana miércoles el Presupuesto de Egresos.

El regidor Jorge Gutiérrez Casas consideró que hay un beneficio positivo que impactará principalmente al turismo, pero pidió considerar garantías para que el Museo tenga continuidad y no cierre sus puertas.

La regidora Ana Carmen Estrada García indicó que el resultado beneficiará a todas y todos los juarenses.

“El proyecto es bueno, quizás algunos quieran ver alguna remuneración o un resultado tangible, pero el beneficio será hacia la ciudadanía, posicionar a Ciudad Juárez en un lugar que merece no solo a nivel local o nacional, sino internacional”, dijo.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse