Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 3, 2024 | 18:32

    Coloca Alcalde ofrenda floral en el Memorial Campo Algodonero

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, asistió a las instalaciones del Memorial Campo Algodonero, donde colocó una ofrenda floral para recordar a las jóvenes que en el año 2001 fueron víctimas de feminicidio.

    Ciudad Juárez, Chih .- Acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), Rubí Enríquez, el alcalde señaló que este acto es de suma relevancia, ya que permite no olvidar lo que sucedió en esta frontera y al mismo tiempo combatir la violencia en todas sus formas.

    “El campo algodonero es un llamado permanente a renovar nuestro compromiso personal, comunitario e institucional para que todas las mujeres y niñas tengan acceso a una vida libre de violencia”, expresó.

    - Publicidad - HP1

    “Este acto de reconocimiento a la memoria histórica y al no olvido es imprescindible para redignificar a las víctimas de feminicidio y a las sobrevivientes de la violencia, pero sobre todo es un recordatorio de la importancia de promover el acceso a la justicia, la reparación integral del daño y las garantías de no repetición”, agregó el edil.

    Posteriormente colocó una ofrenda floral en la placa donde se encuentran los nombres de Esmeralda Herrera Monreal, María de los Ángeles Acosta Ramírez, Elizabeth Rodríguez Sáenz, Claudia Iveth González, Laura Berenice Ramos Monárrez, Mayra Juliana Reyes Solís, María Rosina Galicia y una mujer aún no identificada

    El Presidente Municipal externó respeto y refrendó el compromiso de este Gobierno de seguir combatiendo la violencia en contra de las mujeres.

    Así mismo, leyó una reseña de los hechos ocurridos en el año 2001 y destacó que en el 2009 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dictó la sentencia del campo algodonero, en la que exigió la construcción de un monumento como forma de dignificar la memoria de las mujeres víctimas de feminicidio en esta frontera y en el 2011 se erigió el Memorial Campo Algodonero.

    En el evento estuvieron la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro, así como otros funcionarios, organizaciones de la sociedad civil y madres de mujeres desaparecidas.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Chihuahua es prioritaria para la 4T: Andrea Chávez

    Desde Ciudad Juárez, arranca la campaña de Claudia Sheinbaum con un mensaje de unidad y progreso. ¡Chihuahua en el corazón de la 4T! #CampañaSheinbaum #CiudadJuárez #4T

    Elige Sheinbaum Ciudad Juárez para el Inicio Simbólico de su Campaña Presidencial

    En un acto lleno de simbolismo, Claudia Sheinbaum inicia su campaña en Ciudad Juárez, comprometiéndose con la lucha contra la violencia de género. ¡Un nuevo comienzo para México! #SheinbaumEnJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto