Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 23:45

    Colabora J+ en labores de limpieza de la acequia madre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En seguimiento a una reunión sostenida entre personal de la J+ y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cuadrillas de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez iniciaron este lunes con la limpieza de la Acequia Madre, a la altura del bulevar Manuel Gómez Morín.

    Ciudad Juárez, Chih .- Fue el pasado viernes cuando se realizó un recorrido en la Acequia Madre, desde el Monumento al Cigarro hasta la Gómez Morín, para decidir las acciones a seguir con respecto a la limpieza de este cauce en el que se detectaron varios puntos críticos con agua estancada, debido a la acumulación de basura.

    Vale la pena resaltar que la limpieza y mantenimiento de la Acequia Madre no es responsabilidad de la J+, sino del Municipio, pero la Junta de Agua y Saneamiento tiene toda la intención de coadyuvar en la resolución del problema.

    - Publicidad - HP1

    Esta situación se origina porque la ciudad ha crecido con una mala planeación y el sistema de recolección de basuras es deficiente, lo que hace que las personas la tiren en la Acequia o en las calles, pero el viento las lleva hasta ella.

    Entre los puntos críticos detectados en el recorrido se encontraba el que se atendió este lunes con personal y maquinaria de la J+ y que se ubica en el bulevar Gómez Morín, a un lado de una concesionaria de vehículos, donde estaba acumulada gran cantidad de agua que impedía el ingreso de maquinaria de la Conagua para las labores de mantenimiento de la Acequia Madre.

    Gerardo Arturo Gámez, encargado del Distrito de Riego 09 Valle de Juárez de la Conagua, pidió el apoyo de la J+ ya que los agricultores solicitaron estas labores antes que se inicie el suministro del agua del Tratado Internacional.

    Los otros tres puntos críticos detectados se ubican en las compuertas, frente al Cerecito y a un costado del Gimnasio Josué Neri Santos, en la zona Centro.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto