Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:19

    COESPAM aprueba registro de albergues en red

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La decisión relevante que se tomó fue que en adelante todos los espacios humanitarios donde se pretenda alojar a personas en situación de movilidad, estarán debidamente identificados y registrados en el programa de Atención a Migrantes de COESPO.

    Ciudad Juárez, Chih . – Este martes en sesión del Consejo Estatal para la Protección y Atención de Migrantes, encabezada por la Secretaría General de Gobierno, se propuso y aprobó la integración de un registro para albergues que atienden a la población migrante que llega a la frontera, entre otras cosas, para evitar que personas en movilidad sean víctimas de delitos de extorsión o el secuestro.

    Enrique Valenzuela, coordinador del Consejo Estatal de Población, COESPO, a cargo del Programa de Atención a Migrantes, informó que el objetivo del encuentro del COESPAM fue reunir a representantes de dependencias de los tres órdenes de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, agencias internacionales y organizaciones religiosas dedicadas a la atención y refugio de migrantes, conocer avances y llegar a acuerdos.

    - Publicidad - HP1

    “La decisión relevante que se tomó fue que en adelante todos los espacios humanitarios donde se pretenda alojar a personas en situación de movilidad, estén debidamente identificados y registrados en el programa de Atención a Migrantes ante COESPO, para saber que efectivamente se dedican a atender a personas en movilidad”, expresó el funcionario.

    Esta decisión busca evitar personas en movilidad encerradas en casas de seguridad, principalmente centroamericanos que permanecen en espacios donde no son libres a ir y venir en voluntad explicó el coordinador de COESPO.

    Para ello, al finalizar el encuentro, representantes de estos albergues recibieron gafetes que acreditan estos sitios, como espacios registrados ante el Programa de Atención a Migrantes de la COESPO.

    En la siguiente reunión propuesta para el próximo 18 de julio, se buscará llegar a acuerdos de forma coordinada, en cuanto a las reglas de operación de estos espacios, además del registro de las organizaciones que buscan llevar apoyos a la población en movilidad.

    La reunión fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé y la Subcoordinadora de Gabinete en la frontera norte, Alejandra de la Vega, ambos coincidieron en que uno de los puntos a destacar en la reunión de COESPAM es la coordinación de los tres órdenes de gobierno, con agencias internacionales y organizaciones que trabajan en favor de los migrantes, para trabajar en favor de esta población.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto