Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:34

    CFE incumple suministro en noroeste, se quejan usuarios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Afectados indican que instalaron infraestructura para tender el cableado eléctrico, lo que les generó una onerosa inversión y, hasta ahora, no se les ha proporcionado el servicio.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Staff) – Debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no les ha proporcionado el suministro eléctrico que requieren, usuarios de los municipios de Janos, Ascensión, Casas Grandes y otras comunidades del noroeste de Chihuahua, se quejaron de que un funcionario de la instancia obstruye el proceso.

    - Publicidad - HP1

    Los quejosos, que prefieren mantener el anonimato por temor a represalias, dijeron que realizaron inversiones de capital están en riesgo porque el funcionario no realiza su trabajo.

    Indicaron que los productores de esa parte de Chihuahua están sin electricidad y sus inversiones están en riesgo; además, se pronostica un invierno muy frío y no cuentan con energía para calentar sus hogares.

    Señalaron como responsable de la situación al empleado de la CFE, Carlos Bernal, quien solicitó a productores de la región que instalen cables y postes para hacerles llegar el fluido eléctrico a sus ranchos y granjas.

    Aunque los postes ya fueron colocados, hasta ahora no se les ha abastecido la energía eléctrica.

    Los afectados aseguraron que hicieron inversiones de hasta 200 mil pesos en infraestructura para que les llegue la electricidad, lo que hasta ahora no ocurre.

    A través de redes sociales, los quejosos han hecho público la problemática que enfrentan e hicieron llegar la información a las oficinas centrales de la CFE en la Ciudad de México; incluso, algunos enviaron las publicaciones a las oficinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

    Indicaron que ya está todo listo para que el flujo de energía les sea suministrado a sus propiedades, pero intereses políticos y económicos ocasionan que las obras se retrasen.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto