Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 20:13

    Centro de Transferencia de El Chamizal quedo limpio: Alcalde

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar visitó y recorrió el Centro de Transferencia de Basura de El Chamizal para dar a conocer que fue limpiado en su totalidad y en adelante tendrá un uso limitado a desechos orgánicos generados por el mismo parque, además de la adquisición de dos unidades de compactación que permitirán su funcionamiento.

    Ciudad Juárez, Chih .- En el recorrido fue acompañado por las regidoras de la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil, Alma Edith Arredondo Salinas y María Dolores Adame ante quienes expuso los futuros planes para este espacio y adelantó que en la próxima licitación del servicio de recolección de basura se incluirá la construcción de dos centros de transferencia de basura en puntos diferentes a El Chamizal.

    - Publicidad - HP1

    Pérez Cuéllar indicó que la actual Administración Municipal que dirige recibió el Centro de Transferencia saturado de basura en un espacio de 18500 metros y procedió a su limpieza retirando 9242 toneladas de escombro, 4158 toneladas de basura y 3223 llantas de desecho que fueron trasladadas al relleno sanitario en 1192 viajes.

    “Hoy está limpio el predio. El llamado a Servicios Públicos y Dirección de Ecología para evitar que se vuelva a llenar de basura, a Ecología para que disponga de patrullas ecológicas”, dijo.

    Recordó que este Centro era utilizado por el Municipio y la población en general para tirar basura, pero no se permitirá más que se acumulen desechos y únicamente Parques y Jardines podrá depositar ramas y desechos orgánicos que se generan en el mismo parque.

    “Nos estamos comprometiendo a que en esta Administración ya no se usará para basura, probablemente temporalmente; pero ya en septiembre tiene que estar funcionando la recolección de basura. Se termina el contrato de PASA y del Relleno, estamos planteando dos estaciones transferencias de basura en la ciudad, pero no en El Chamizal”, añadió.

    La regidora Alma Edith Arredondo Salinas agradeció a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y Dirección de Limpia el haber cumplido con el compromiso de limpiar el predio y llamó a mantener un funcionamiento adecuado del Centro para evitar nuevamente acumular basura.

    “Felicitar a Servicios Públicos porque lograron la meta que era tener en estas fechas el Centro libre de basura. Ahora lo que continúa es mantenerlo libre de basura con el procedimiento adecuado”, añadió.

    “Se va a utilizar como centro de acopio de basura temporal de lo que genera Parques y Jardines y la Dirección de Limpia como fue diseñado. También se instalarán cámaras para inhibir que la gente venga a tirar escombro y basura”, dijo Rivera Barreno.

    También será dotado de dos contenedores auto compactadores de hasta 8 toneladas que ayudará a disminuir el volumen de los desechos que se tienen que trasladar al relleno sanitario, agregó Gibrán Solís.

    “Aquí llegará lo que se recabe de maleza, ramas y bolsas de plástico”, puntualizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto