Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 5:20

    Centro antirrábico de Juárez debe reconceptualizarse: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Expuso la inquietud ante representantes del Gobierno del estado; esa dependencia debe ser transformada en una instancia de control y bienestar animal para esterilizar y adoptar, no matar.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Centro Antirrábico de Ciudad Juárez debe reconceptualizarse para mejorar el servicio que otorga, indicó el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    A través de sus redes sociales, el funcionario federal dio a conocer que comentó ante el secretario general de gobierno del estado, César Jáuregui Moreno, la necesidad de reconceptualizar esa dependencia.

    En la actualidad, el antirrábico es un concepto obsoleto, rezagado e insuficiente para atender el gran problema del perro en condición de calle y los de contaminación, y enfermedades transmisibles por garrapatas, explicó.

    El centro, añadió, por ahora tiene 6 jaulas y que opera con graves violaciones a la Ley de Bienestar Animal y opacidad, situación que ha detonado mucha inconformidad con la ciudadanía.

    “Urge que se revise su operación, que se reestructure y actualice con apego a la ley”, opinó.

    El Centro Antirrábico debe ser transformado en uno de control y bienestar animal, con una perspectiva para el siglo XXI, donde la prioridad sea la esterilización, la educación y adopción, no la matanza.

    “En el país se han establecido modelos mucho más avanzados en este tema y se podría hacer un trabajo con asesoría de ellos y otros animalistas voluntarios que quieren colaborar”, expresó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto