Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 4:37

    Capacita Derechos Humanos a más de mil servidores públicos con cursos de autogestión

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En lo que va de la presente administración, la Dirección de Derechos Humanos del municipio ha capacitado a más de mil servidores públicos en cursos de autogestión, con la intención de promover, ejercer y respetar los derechos humanos, dio a conocer Santiago González Reyes titular de la dependencia.

    Ciudad Juárez, Chih. – Indicó que tan solo en el mes de julio se impartió el taller “Derecho de petición” a personal del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia del Municipio (DIF), Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMEDJ) y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

    - Publicidad - HP1

    “Muchas de las recomendaciones que hace la Comisión Estatal de los Derechos Humanos al Gobierno Municipal están relacionadas con el Derecho de Petición, que es cuando algún ciudadano te pregunta algo por escrito, estás obligado a responderle, aún cuando no tengas la información o que a tu área no le corresponde”, mencionó el funcionario.

    Dijo que es un tema muy sencillo, por ello es necesario capacitar a los servidores públicos para dar las respuestas por escrito.

    Los cursos de autogestión están diseñados para que pueda responderse desde un dispositivo móvil y con la accesibilidad para que los trabajadores lo puedan responder en el momento que consideren adecuado.

    “Esta estrategia de capacitación se adapta a las circunstancias de cada empleado, por ello se creó una plataforma de autogestión, donde la persona que toma el curso lo puede hacer a su propio ritmo y de manera autónoma en su computadora o teléfono celular”, dijo González Reyes.

    Otros de los cursos impartidos a través de esta herramienta son “Medidas de igualdad para erradicar la discriminación”, “La salud mental como derecho humano” e “Introducción a los Derechos Humanos”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto