Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 4:44

    Canciller Ebrard conoció impacto migratorio en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Como una reunión oportuna y donde se compartió la información más actualizada de la saturación e impacto social y económico en los puentes internacionales, así calificó Luis Mario Dena Torres el encuentro llevado a cabo el lunes pasado entre empresarios y el Gobernador del Estado Javier Corral  con el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

    El representante del Gobernador en Ciudad Juárez  dijo que los empresarios fronterizos expusieron ante el Canciller los impactos que ha sufrido esta ciudad, como consecuencia del actual movimiento de migración.

    - Publicidad - HP1

    Mencionó que el siguiente paso es el encuentro del Canciller Marcelo Ebrard con su contraparte de Estados Unidos, para entonces buscarán que políticos, así como empresarios e inversionistas del vecino país, den a conocer sus afectaciones para que las autoridades discutan con información más completa.

    Explicó que no hubo un pliego petitorio para el funcionario federal, pues los datos se concentraron en solicitar la solución a dos temas fundamentales.

    • Que en su carácter de Canciller gestione el restablecimiento de la capacidad humana en la parte de la autoridad de EU, para volver al ritmo que se vivía en la frontera en el intercambio fronterizo que sucede a través de los puentes internacionales.
    • Buscar alternativas para dar a conocer por una cuestión humanitaria a la población migrante que busca asilo político, de todos los riesgos que tienen en su tránsito en la frontera y el porcentaje tan reducido de éxito para cruzar.

    Ellos deben saber, resaltó Dena Torres, que lo que le están ofreciendo, está muy lejos de la realidad, “que sepan que son engañados y que la realidad es muy diferente, no se trata de quitarles un sueño, es que la realidad es muy diferente al sueño”, precisó.

    El funcionario estatal expuso que a través de los empresarios y el Gobernador Javier Corral, el titular de la SRE conoció que el impacto económico va más allá de una fila de tractocamiones.

    Se trata de líneas de hasta 15 kilómetros de autos particulares que esperan cruzar a EU diariamente, eso propicia conflictos viales, pues se trata de vialidad de alto flujo, afectando también la circulación del lado mexicano y la contaminación que también se genera.

    En el impacto económico, se informó que las largas filas de más de tres horas o más, desmotiva a los paseños a visitar Juárez, en general el comercio de ambos lados se ha visto impactado, así como turismo médico, que viene a Juárez en busca de salud a mejores costos.

    Las filas de los tractocamiones impactan a la producción no solo de una empresa, sino a toda una comunidad, dentro y fuera del país, pues existen compañías dentro y fuera de México, ligadas con la entrega de materia prima y producto final que no llegan por esta situación.

    Indicó que, aunque si se habló de una próxima reunión para conocer las acciones del gobierno federal en el tema, luego de su encuentro con la contraparte de EU; no obstante, esperarían resultados antes de que esa reunión suceda.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto