“Tenemos una responsabilidad como discípulos de Cristo de ofrecer apoyo, solidaridad y acompañamiento con los que están viviendo en temor”: Obispo de El Paso, Mark Seitz.
El Paso, Texas (ADN/Arturo Hernández) .- Líderes católicos, funcionarios electos y dirigentes de instituciones educativas y organizaciones civiles, anunciaron la creación de un frente común en contra de las políticas decretadas por el presidente Donald Trump, sobre todo en lo referente a la migración.
El Obispo de El Paso, Mark Seitz, describió las nuevas políticas del ICE faltas de decencia humana y llenas de terror.
Dijo que el objetivo de la reunión es establecer una postura de rechazo a estas políticas migratorias, y de dar tranquilidad a la comunidad migrante que se encuentra temerosa por las políticas impuestas por el presidente Donald Trump, apuntó.
Reunidos en las escalinatas de la Catedral San Patricio, los presentes se comprometieron a defender a las familias de El Paso de los ataques del gobierno federal, y agregaron que no se pueden quedar callados ante las atrocidades que se pretenden por instrucciones del presidente.
“Si se puede”, fue el grito de los presentes que cuestionaron los ataques verbales y políticos del mandatario en contra de la comunidad migrante.
“Tenemos una responsabilidad como discípulos de Cristo de ofrecer apoyo, solidaridad y acompañamiento con los que están ahora viviendo en temor”, expresó el obispo.
El líder de la iglesia católica manifestó que cualquier ser humano tiene el derecho de emigrar para proteger su vida y a su familia por lo que debe gozar de ese derecho fundamental.
“Y si nosotros, los que vivimos en este país enfrentamos la situación, debemos hacer lo mismo con amor de nuestra familia y entonces necesitamos caminar con ellos”, indicó.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.