Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 14, 2024 | 5:14

    Califica Andrea Chávez de irresponsables a panistas que se oponen a reformas de AMLO

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Recientemente el jefe del ejecutivo federal envió un paquete de 20 reformas mediante la cual se busca reducir el número de diputados federales y senadores, además de regidores.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Andrea Chávez, diputada federal y próxima candidata a la senaduría por Morena, califico de irresponsables a los panistas que se oponen a las reformas constitucionales que pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Durante su intervención en la presentación en Ciudad Juárez del el Movimiento Nacional “Por Ella, Por Todas”, la legisladora dijo que la postura de acción nacional es consecuencia de la fobia que le tienen a la Cuarta Transformación y al Presidente de la República.

    - Publicidad - HP1

    “Me parece muy irresponsable la posición de Acción Nacional, del grupo parlamentario del Pan, que antes de recibir la reforma constitucional había anticipado rechazo, uno por esa fobia que le tienen a la Cuarta Transformación, al Presidente de la República”, dijo.

    Señaló que al grupo panista no le interesa los beneficios sociales que traerán las reformas que pretende el jefe del ejecutivo federal.

    La legisladora enumero las iniciativas enviadas por el jefe del ejecutivo federal.

    1. Reconocer a los pueblos indígenas y afromexicanos como sujetos de derecho público.
    2. Derecho a pensión a adultos mayores a partir de los 65 años y aumentar el monto cada año; además de un apoyo universal para las personas con discapacidad.
    3. Becas a estudiantes de familias pobres en todos los niveles de escolaridad.
    4. Atención médica universal gratuita.
    5. Que los trabajadores y familias puedan ser dueños de sus viviendas.
    6. Prohibir el maltrato animal.
    7. No otorgar concesiones para minería a cielo abierto y prohibir el fracking para la extracción de hidrocarburos.
    8. Hacer respetar las zonas con escasez de agua y solo autorizar en ellas concesiones para uso doméstico.
    9. Prohibir el comercio de vapeadores y de drogas químicas como el fentanilo.
    10. No permitir que el aumento al salario mínimo sea menor a la inflación anual.
    11. El salario mínimo para maestros de educación básica de tiempo completo, de policías, guardias nacionales, soldados, marinos, médicos y enfermeras no será menor a lo que perciben los trabajadores afiliados al seguro social.
    12. Revertir las reformas de pensiones, tanto la de 1997 como la de 2007. El presidente aseguró que “afectan injustamente a trabajadores del seguro social y del ISSSTE pues les impiden jubilarse con el 100% de su salario”.
    13. Garantizar a los mexicanos el derecho a la educación y al trabajo.
    14. Mejorar las condiciones de los campesinos a través de “un jornal justo y permanente”, como una extensión del programa Sembrando Vida.
    15. Utilizar para trenes de pasajeros los 18.000 kilómetros de vías férreas concesionados y destinados al transporte de carga.
    16. Una nueva iniciativa de reforma electoral, que contempla la reducción de los gastos destinados a campañas y partidos políticos, además de disminuir el número de regidores en ayuntamientos. La reforma también contempla eliminar las candidaturas plurinominales y sobre todo, reducir el Congreso de 500 a 300 diputados y de 128 a 64 senadores.
    17. Los jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, en vez de ser propuestos por el Ejecutivo y nombrados por legisladores, serán electos de manera directa por el pueblo.
    18. Traspasar la Guardia Nacional a Sedena como un mecanismo para, aseguró, “evitar que [la Guardia Nacional] se corrompa como la antigua Policía Federal”.
    19. Convertir en política de Estado la austeridad republicana. López Obrador llamó a volver a redactar “con mayor claridad y contundencia” el artículo 127 constitucional, con el principio de que ningún servidor público de los tres poderes pueda ganar más que lo que percibe legalmente el Presidente de la República.
    20. Eliminar todas las dependencias y organismos onerosos y elitistas “supuestamente autónomos”.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Claudia no es güey”: Xóchitl Gálvez

    En Ciudad Juárez, Xóchitl Gálvez se compromete a garantizar el derecho a una vivienda digna para policías y madres solteras. ¡Por un México donde el patrimonio sea un derecho, no un privilegio! #XóchitlPresidente #ViviendaDigna

    Transformaremos México con Compromisos Claros: Xóchitl Gálvez en Ciudad Juárez

    Xóchitl Gálvez se compromete con Ciudad Juárez: más seguridad, mejor salud y educación para todos. ¡Un México más fuerte inicia con nosotros! #CambioReal #XóchitlPresidente
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto