Cada fin de semana es un “pedo” completar la nómina: Thor Salayandia

El líder empresarial considera que el acuerdo entre AMLO y un grupo de empresarios es un acto populista, y que está muy lejos de aliviar la perdida del poder adquisitivo de la mayoría de los mexicanos.

Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .– El acuerdo entre el gobierno federal y un grupo de empresarios con la intención de enfrentar la inflación que afecta al país, es considerado por Thor Salayandia, presidente de Canacintra, como un acto populista y muy lejos de ser la solución a la pérdida del poder adquisitivo de los mexicanos.

Consideró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha establecido las políticas que permitan mejorar la economía en el país, situación que según lo dijo, tiende a incrementarse por la recesión que ya afecta a los Estados Unidos, y que habrá de reflejarse en nuestra nación, y sobre todo a Ciudad Juárez por la dependencia comercial con los vecinos del norte.

- Publicidad - HP1

“Los juarenses no tienen dinero; si bien es cierto que hay trabajo, también lo es que no hay corriente monetaria, e incluso en algunos sectores se ha reducido la producción porque no hay quien compre esos bienes, y esto es reflejo de la precaria situación económica en la que se encuentra el país”, mencionó.

El presidente de Canacintra en Juárez, dijo que por esta situación cada fin de semana es un “pedo” reunir lo suficiente para pagar la nómina, y mencionó que, en tanto el Gobierno federal no establezca programas de apoyo a los pequeños y medianos empresarios, el problema continuará.

“El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha dejado de lado el estímulo a emprendedores, quienes por sus propias características son quienes están en condiciones de generar empleos, sin embargo, se les ha ignorado”, indicó.

De salida dijo que el anuncio de esta mañana del jefe del ejecutivo federal, esta muy lejos de ser la solución al problema originado por la inflación, y dejo en claro, que, a los grandes empresarios, “a esos que controlan la industria involucrada con productos de la canasta básica, simple y sencillamente no se les molesta”.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse