Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 17:34

    Cabada ¡Prende la luz!: Marisela Sáenz en el Congreso Local

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – “¡Cabada, prende la luz!” fue la exigencia que mediante iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo de Urgente Resolución, presentó este jueves ante el pleno del Congreso del Estado, la diputada Marisela Sáenz Moriel.

    La petición dirigida al alcalde Héctor Armando Cabada Alvídrez, se dió en el marco de la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, realizada este día en ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    El objetivo, es la urgencia de resolver el problema del deficiente sistema de alumbrado público que padece la ciudad y de la que la ciudadanía ya está harta, expuso la legisladora local.

    Dijo que uno de los mayores retos de cualquier administración pública municipal es el brindar a la ciudadanía servicios públicos eficientes, de calidad y de bajo costo y el cumplimiento de indicadores de desarrollo integral; sin embargo históricamente ciudad Juárez ha sido olvidada en esta materia.

    “CABADA PRENDE LA LUZ”; pues no importa cuántas justificaciones existan. Es su responsabilidad como alcalde otorgar este servicio público y no sólo eso sino también rendir cuentas, pues pareciera que en la obscuridad y alejados de los principios básicos de transparencia y rendición de cuentas, es como las autoridades municipales hacen las cosas, enfatizó la diputada del distrito 8.

    Sáenz Moriel recalcó que no son secreto los grandes rezagos que se viven en esta frontera, la falta de pavimentación, de planeación, de infraestructura urbana, pero el Alumbrado Público es un servicio público prioritario, urgente y necesario, pues una buena iluminación es fundamental para garantizar la seguridad de juarenses.

    “Y por supuesto quienes somos carne de cañón entre mezcla de todas estas carencias y deficiencias somos las mujeres” añadió.

    Explicó que diversos estudios de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Centro Tecnológico en Iluminación de la Universidad de California en Davis, el propio Gobierno Federal y sus programas sociales, aseguran que las calles, parques y plazas bien iluminadas hacen más atractivas y seguras las ciudades, pues inhibe el crimen, expone delincuentes y genera una atmósfera de confianza.

    La legisladora local dio a conocer datos concretos como: el que el primer año de la administración de Armando Cabada, se apagaron 22 mil 500 lámparas de alumbrado público de las 109 mil existentes en la ciudad, a ellas se sumaron las 17 mil 500 luminarias fuera de servicio que recibió de la administración anterior, para un total de 40 mil luminarias apagadas, lo que recrudeció el oscurecimiento de esta frontera.

    “Razón por la cual exijo que además de Prender la Luz en Juárez, informe todo lo relacionado al programa denominado “Juárez iluminado” u otro análogo, específicamente la información respectiva a aspectos de carácter jurídico, presupuestales y operativos”, dijo.

    En su exposición, Sáenz Moriel, cuestionó: ¿Qué sucedió con la garantía de las más de 30,000 mil luminarias que fueron adquiridas en la administración de Enrique Serrano, se hizo ya efectiva o no?, ¿Cuánto se ha invertido realmente hasta el día de hoy en intentar resolver este problema?, ¿Dónde está el proyecto presupuestal y técnico que puede sacar a esta ciudad de ese rezago tan profundo en materia de alumbrado público?, entre otras interrogantes.

    Marisela Sáenz Moriel, invitó a sus compañeros legisladores originarios de esta frontera a ser la voz de los que no tienen voz, a unirse al reclamo desesperado de miles de juarenses que en medio de la penumbra gritan: Cabada Prende La Luz.

    A la iniciativa se adhirieron el diputado Benjamín Carrera y la diputada Leticia Ochoa de MORENA y Deyanira Ozaeta por el PT.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto