Buscan incorporar a 5 mil infantes en beca de Bienestar

Publicidad - LB3 -

Se trata del Programa de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras en Ciudad Juárez, que tiene el objetivo es apoyar a los menores con una edad de entre 0 y 4 años.

Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Esta semana el Gobierno Federal comenzó la incorporación al Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, donde se espera que 5 mil niños sean apoyados con este beneficio, informó el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

La actividad se realizó este día en el parque Público 16, donde el funcionario federal informó que actualmente hay 18 mil niñas y niños que ya gozan de este programa.

- Publicidad - HP1

Las madres y padres de familia pueden ingresar a todos los hijos de su hogar, siempre y cuando estén en el rango de recién nacidos hasta los 3 años y 6 meses de edad.

Dio a conocer que este martes se realizó el operativo de inscripción en la colonia 16 de Septiembre, a donde previamente acudieron los Servidores de la Nación para informar e invitar a los vecinos, tanto del lugar como de zonas aledañas, a realizar la incorporación.

Afirmó que este programa está abierto para todas las madres o padres, ya que el objetivo es proteger y apoyar a las y los infantes.

Una vez que ingresan al programa, los menores reciben una beca bimestral de 1 mil 600 pesos, cantidad que debe ser utilizada en el cuidado de los menores en donde más les convenga, incluso pueden pagar a un familiar para que los supervisen.

La tarea de incorporación permanecerá vigente hasta el 11 de noviembre y se instalarán varios módulos en diferentes colonias de la ciudad, pero también se puede realizar el trámite en los módulos permanentes hasta el día 11.

Esos lugares se ubican en el Centro Integrador del puente internacional Lerdo de la avenida David Herrera Jordán número 100 en la zona Centro, en el Súper El Roble del kilómetro 29 de la carretera a Casas Grandes, en el CAAPS Anapra del parque Insurgentes, en el parque público de Callejón 16 y en el monumento a Benito Juárez.

Para llevar a cabo la inscripción, los requisitos a cumplir son presentar una identificación oficial vigente, CURP, carta de no afiliación al IMSS e ISSSTE, comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad), el acta de nacimiento de cada niña o niño de entre 0 a 3.6 años que solicita inscribir, así como la CURP de cada menor a inscribir.

Galería

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse