Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 15:54

    “Buscamos el alcalde y su servidora lograr un Juárez más equitativo”: Rubí Enríquez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Rinde su segundo informo de actividades la presidenta del DIF en donde destaca la importancia de atender las necesidades de los juarenses desde su infancia.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- La presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, rindió su informe al frente de la dependencia, en donde destacó el interés personal y del alcalde, Cruz Pérez Cuellar, de hacer lo posible por establecer un Juárez más equitativo.

    Rubí Enríquez, destacó el apoyo que ha recibido de la directora Lucía Chavira y todos los colaboradores para lograr los objetivos trazados desde el inicio de su administración.

    - Publicidad - HP1

    “Los juarenses merecen tener las mejores oportunidades de éxito, estas se construyen desde los primeros años de vida, por esta razón muchas de las tareas se realizan desde la dirección de Bienestar Infantil”, subrayó.

    El Centro de Convenciones Cibeles fue el recinto donde se llevó a cabo la presentación del segundo informe de actividades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Juárez, ante la presencia de representantes de diversos organismos sociales y de los medios de comunicación.

    Este es el mensaje de Rubí Enríquez,
    “Hoy quiero decirles que aún late en ambos (Cruz y en mí) la visión de un Juárez más equitativo, justo e igualitario, un Juárez que se corresponda con los juarenses, hombres y mujeres valientes, nobles y generosos”, manifestó tras recordar que hace dos años tomó la responsabilidad con todo el ánimo de ayudar a quienes más lo necesitan.

    Asimismo, Enríquez invitó a los presentes a ver “más allá de las cifras” presentadas en el informe, sino a ver “con otra mirada, una más profunda, amplia, reflexiva”, pues señaló que las prioridades son claras: “los juarenses merecen tener las mejores oportunidades de éxito, estas se construyen desde los primeros años de vida, por esta razón muchas de las tareas se realizan desde la dirección de Bienestar Infantil”.

    Recordó que al llegar al DIF, dicha dirección tenía un presupuesto de apenas seis millones de pesos, pero el alcalde y el Honorable Cabildo incrementaron los recursos a 24 millones de pesos.

    “Yo espero y casi quiero comprometer a nuestro presidente municipal para que aumente el presupuesto en 2024”, dijo.

    Contó que al inicio de la administración había 50 Centros de Atención Infantil en funcionamiento; hoy hay 138 en operaciones y trabajan en el equipamiento para la apertura de otros tres.

    La presidenta del DIF aprovechó el momento para agradecer a quienes dirigen y operan los CAI, pues aseguró que los niños se encuentran en las mejores manos, “las más amorosas y preparadas”.

    Respecto a los adultos mayores, señaló que la organización de la Feria Juárez permitió obtener recursos para equipar y mejorar los espacios donde se reúnen para tener convivencias, una tarea que calificó como impostergable.

    “Dejo testimonio de mi gratitud a los organizadores de la Feria Juárez, porque su donativo de 4 millones de pesos se convirtió en sillas, mesas, equipos de sonido, aire, calefacciones, para que miles de adultos mayores sepan que nos importan y que se reúnan en las mejores condiciones”, señaló.

    “Hemos avanzado, seguimos en el camino, nada de esto sería posible sin el apoyo decidido del presidente municipal, del Cabildo, de las personas del Ayuntamiento, pero, sobre todo, sin la vocación de servicio que les es propia y sin la labor comprometida incansable de los compañeros de DIF Municipal Juárez”, puntualizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Entrega Alcalde becas en Samalayuca

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró su compromiso con la educación pública durante...

    Invierte JCAS 400 mil pesos en dos plantas purificadoras de agua por ósmosis inversa en la UTCJ

    Como parte de las acciones del programa “Agua Para Todos”, la Junta Central de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto