Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 24, 2024 | 17:11

    Busca Maru Campos dejarnos fuera del proceso electoral: diputados locales de Morena

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Atrás del actuar del IEE en la denuncia de Adriana Terrazas por presunta violencia de género, se encuentra la gobernadora”: Leticia Ortega.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, exigió a la gobernadora Maru Campos sacar las manos del proceso jurídico que se lleva a efecto en el Instituto Estatal Electoral (IEE) por la denuncia de la diputada Adriana Terrazas, por presunta violencia de género política.

    Todo se desprende a agosto del 2022, cuando Adriana Terrazas, a iniciativa del grupo parlamentario del PRI y del PAN, aceptó la presidencia del Congreso del Estado por encima de un acuerdo previo de que su compañero de bancada, Benjamín Carrera, ocuparía ese cargo.

    - Publicidad - HP1

    Esta situación dio pie a una serie de señalamientos mutuos que ya tienen casi dos años, y que hoy ha llevado ante el IEE una denuncia por Violencia Política de Género en contra de la fracción morenista de parte de la aún presidenta del Congreso, quien fue reelecta en el 2023.

    Precisamente, luego del anuncio de la expulsión de Adriana Terrazas de la Fracción de Morena, ésta presentó la denuncia, al considerar que se violentaron sus derechos políticos, y, desde septiembre del 2023 inicio un proceso que aún está en desarrollo.

    Al respecto, Gustavo de la Rosa Hickerson, consideró que, desde el punto de vista legal, el proceso esta amañado, y que el IEE ha desechado al menos 30 pruebas a favor de los diputados morenistas mencionados en la querella.

    Manifestó que de entrada la demandante ha incurrido en diversas violaciones, como alterar la fecha y la hora en la que fue notificada el 19 de diciembre pasado.

    “Hay muchas violaciones en el proceso que lleva a efecto en el Instituto Estatal Electoral, y nos queda claro que la orden viene de Palacio de Gobierno”, externó Benjamín Carrera.

    Por su parte la legisladora Leticia Ortega, manifestó que esta estrategia va en contra de los legisladores morenistas que buscan la reelección, porque en el reloj de la contienda electoral 2024, el IEE deberá dar un fallo el 2 de abril fecha fijada por la ley para determinar quién, o quienes, de los solicitantes a participar en el proceso local, son aceptados, o bien, rechazados.

    Indicaron que esperan que, en consideración de los hechos, el fallo salga en favor de Adriana Terrazas, lo que legalmente impediría a varios a participar en el proceso, y los obligaría a recurrir al Supremo Tribunal de Justicia Electoral con el recurso de apelación.

    “La estrategia de Maru Campos y de la gente del PRIIAN, es dejarnos fuera de la contienda, ese el objetivo fundamental, pero al final la razón se impondrá”, mencionó Leticia Ortega.

    Las campañas por las diputaciones federales, sindicaturas y alcaldes, inician el 25 de abril.

    Por separado, Adriana Terrazas indicó que los diputados de Morena no midieron las consecuencias cuando iniciaron el proceso para sacarla de la bancada, lo que calificó de violencia de género, ya que inició cuando ella llegó a la presidencia del Congreso.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    EL PODCAST | Francisco y Roberto: Visión y Retos para México Republicano (ep.049)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con el Dr. Francisco Berumen, el MVZ. Roberto Ruiz y el Mtro. Jesús Ramos, candidatos a los distritos 05 y 08 por México Republicano. Descubre sus planes y visiones para enfrentar los retos en Ciudad Juárez, incluyendo propuestas en salud, infraestructura y bienestar animal. Acompáñanos para entender cómo estos profesionistas planean transformar la política local y garantizar un futuro mejor para todos. No te pierdas esta discusión detallada sobre sus compromisos y la importancia de participar en las próximas elecciones. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Si hay una toma clandestina me retiro de la política, si no que renuncie Mario Mata: Alfredo Lozoya

    Admite JMAS que no existe, se retractó. Parral, Chih .- El candidato a la diputación...

    Abrirán otro acceso para usuarios del Puente Paso del Norte por vervena popular en Av. Juárez

    El ingreso de la línea regular para vehículos será desde el área del Malecón...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto