Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 5:03

    Busca Juárez recursos de ONU Hábitat para mejorar la ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Firma el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, una Carta Intención con representante del organismo internacional, que es el primer paso para acceder a fondos aplicables a proyectos.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Una Carta Intención entre el Municipio de Juárez y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Hábitat para Latinoamérica, fue firmada este mediodía con el propósito de estrechar lazos, compartir esfuerzos, avanzar en construir una visión de Ciudad Juárez a futuro y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

    - Publicidad - HP1

    Por parte de ONU Hábitat participó su representante regional, Elkin Velázquez, y el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien expuso su administración se insertará en las agendas globales para cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 que marca la ONU.

    El alcalde dijo que uno de los objetivos, además de la agenda 2030, es que esta frontera sea reconocida como potencia económica, donde existe la mejor mano de obra del mundo y pasan cosas positivas que se deben presumir.

    Además, se trabaja para terminar con el estigma que tiene la ciudad, ya que es importante colocarla en la posición que se merece tanto en México como en el mundo.
    Dijo que, al firmar la Carta de Intención, se pasa a la primera etapa y se trabajará con la misma seriedad para avanzar.

    “Tengo mucha fe en que será tema exitoso, estoy convencido que lo peor que podemos hacer en Juárez es resignarnos a quedarnos como estamos, no se vale si queremos heredar una mejor ciudad a nuestros hijos”, declaró.

    Esta frontera es una gran ciudad y lo mejor que tiene es su gente, lo que se merece es hacer el esfuerzo para sacarla adelante y quitar el estigma que enfrenta, expresó.
    La ONU lanzó una plataforma de inversión en proyectos, la cual toma programas que ya cumplen con una primera condición y contribuyen a la calidad de vida de una ciudad, barrio o territorio, estos planes llegan certificarse y se aportan fondos internacionales interesados en la inversión con impacto social.

    La coordinadora de Proyectos Especiales del Gobierno Municipal, Adriana Fuentes Téllez, indicó que es importante mostrar las cosas positivas que hay en Ciudad Juárez, por lo cual el Ayuntamiento trabaja en el tema con ONU Hábitat.

    “Hace 10 días entramos y ya pasamos la primera fase, se puede concretar hasta 60 millones de dólares para inversiones en Juárez, fue trabajo arduo de todo el equipo y me congratulo de haberlo hecho por Juárez, vamos a seguir luchando y trabajando, siguen otras etapas, pero Juárez está bien, en Juárez podemos lograr muchas cosas”, expresó.
    Elkin Velázquez señaló que para ONU Hábitat es un privilegio y honor aceptar la invitación de Juárez y trabajar conjuntamente en avanzar con temas que son importantes respecto a la calidad de vida de los juarenses.

    “Vi en Juárez esa posibilidad de construir esperanza, calidad de vida a partir de la acción decidida de la política pública, y hoy lo que estoy presenciando, es el inicio de un proceso para seguir avanzando, para posicionar a Juárez en el mundo como ciudad resiliente y como ciudad que pueda dar el salto que se requiere para poder seguir construyendo calidad de vida”, mencionó.

    Dio a conocer que el próximo año, durante el Foro Urbano Mundial en Polonia, podrán identificar experiencias que puedan contribuir en el proceso que se inicia en esta frontera para establecer proyectos estratégicos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto