La J+ realiza obra para agilizar el flujo del agua acumulada durante la temporada de lluvias rumbo al Valle de Juárez.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- El director ejecutivo de la J+, Sergio Nevárez Rodríguez, acompañado de Óscar Ibáñez, representante en Ciudad Juárez de la gobernadora Maru Campos, llevaron a efecto un recorrido por las obras para desazolvar el Dren Interceptor en Riberas del Bravo.
Sergio Nevárez destacó que, con esta obra, más de 37 mil residentes de Riberas del Bravo, podrán estar tranquilos cuando llueva, gracias a que se incrementó la capacidad del Dren Interceptor.
“Tenía 8 metros de ancho en su base y se amplió a 18 metros, lo que permite una mayor capacidad de circulación de agua, y evitará inundaciones en la zona en temporadas de lluvias”, indicó.
Óscar Ibáñez, detalló que, para resolver el problema de raíz, se tiene que trabajar desde donde empieza el bulevar Juan Pablo II, que es donde está el tapón porque el canal estaba muy chiquito y se está ampliando la capacidad y también el talud.
“Ahora, cuando venga la lluvia, efectivamente fluirá y se irá paralelo al río y no se desbordará ni llegará a las casas”, externó.
Es una obra de grandes dimensiones que se realizará en tres etapas con una inversión total de 130 millones de pesos por parte de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez.
Galería

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.