Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 15:37

    Bajará Gobierno Federal precio para legalizar ‘chuecos’

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dice que se detectó que los dueños de estas unidades están pagando más de los 2 mil 500 pesos que pretendía el programa, por lo que habrá modificaciones para respetar ese costo

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Ante los reclamos de ciudadanos por el costo para regularizar sus automóviles internados de forma ilegal al país, que resulta casi el doble de los 2 mil 500 pesos que se pretendía, el Gobierno Federal trabaja en modificaciones legales para que la cantidad disminuya, anunció el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Ciudad Juárez.

    “Se firmó el acuerdo, pero ayer que fuimos a Tijuana y a Sonora está el reclamo, y aquí es lo mismo, porque no sólo son los 2 mil 500 (pesos) sino que hay que pagar a agentes aduanales y luego las placas y luego el trámite”, expuso.

    Indicó que dio instrucciones a la secretaria de Seguridad y al secretario de Gobernación para se actúe y se cumpla con el compromiso de cobrar 2 mil 500 pesos y además que la diligencia se haga sin tanta burocracia, así como que haya más puntos para hacerla.

    “Ya estamos actuando… el martes próximo se tiene una reunión, están ayudando las gobernadoras y los gobernadores, para que esto se convierta en una realidad… la regularización de los carros extranjeros”, mencionó.

    Dio a conocer que se realizará una modificación legal para evitar el pago del trámite que hace el agente aduanal y que solo se haga el cobro por el derecho a placas, que es diferente en cada estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Opera en Chihuahua el “Tren de Aragua”, banda venezolana dedicada al tráfico de migrantes

    De acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, la...

    Disfrutaron fronterizos el programa Arte en las Calles en el Centro Histórico

    El fin de semana se vivió una verdadera fiesta en el Centro Histórico a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto