Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 4:45

    Ayuda IMM a mujeres para que identifiquen si son víctimas de violencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Dentro del marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora el 25 de noviembre y alineándose a la preocupación de la ONU a nivel internacional por atender el tema de la violación y el acoso callejero, este año el Instituto Municipal de las Mujeres ofrecerá material para que las mujeres aprendan a identificar los tipos de violencia sexual y los pasos que deben seguir para realizar una denuncia.

    Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), mencionó que la información se dará a conocer a través de las redes sociales y en empresas maquiladoras.

    - Publicidad - HP1

    Comentó que muchas mujeres no comprenden que se encuentran inmersas en dinámicas de violencia o bien, no saben qué hacer para recibir ayuda.

    Para apoyar a esas personas, el IMM compartirá diversos materiales para la prevención y atención de la violencia sexual, de esta forma comprenderán si están siendo víctimas de violencia por parte de su pareja y podrán acudir al Instituto a recibir apoyo gratuito por parte de profesionales.

    Además podrán conocer cómo interponer una denuncia y qué hacer en caso de la desaparición de una mujer.

    Reiteramos el compromiso del Instituto Municipal de las Mujeres con la eliminación de la violencia contra las mujeres y sabemos que solamente atendiendo de manera específica esta problemática podremos revertirla, expresó.

    Comentó que el 25 de noviembre se recuerda la lucha de las hermanas Mirabal, asesinadas en esta fecha en República Dominicana y quienes se volvieron un estandarte en la lucha por los derechos humanos a nivel mundial.

    Desde 1999 la ONU conmemora el 25 de noviembre con el objetivo de visibilizar la violencia que sufren las mujeres, sobre todo aquellas que se encuentran en un mayor grado de vulnerabilidad. De acuerdo con la ONU, la violencia contra la mujer es una causa de muerte e incapacidad entre las mujeres en edad reproductiva tan grave como el cáncer y es una causa de mala salud mayor que los accidentes de tránsito y la malaria combinados.

    En todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de sus parejas sentimentales.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto