Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:25

    Asignan nombre prehispánico y de mujer ilustre a nuevas vialidades

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- En sesión ordinaria coordinada por la regidora Austria Galindo, en la que participaron las regidoras Tania Maldonado y Patricia Mendoza Rodríguez, se dio seguimiento también a la propuesta de modificaciones y actualización del Reglamento de Nomenclatura y Monumentos para el Municipio de Juárez.

    - Publicidad - HP1

    El primer dictamen aprobado en la reunión correspondió al fraccionamiento Villa Natura, vía pública Encinos de Oriente, solicitado por el desarrollador Group Solherco que busca generar el menor impacto ambiental utilizando el uso de energías renovables y cuyo nombre responde al concepto ecológico que implementará.

    El segundo acuerdo fue para designar el nombre de fraccionamiento Creta Residencial- Privada Platea 2, al desarrollo que edifica la constructora Ruba, mientras que un tercero solicitado por Brasa será denominado fraccionamiento Morín de Oriente, con las vialidades Parque Morín y Circuito Morín Oriente.

    El cuarto dictamen fue para denominar una nueva vialidad como Valle de Tonatzin, a petición del desarrollador Salvador Tobías Ramírez, propuesta que busca enaltecer raíces prehispánicas mexicanas al colocar el nombre náhuatl que significa madre.

    Otro dictamen aprobado fue para denominar vía pública como María Lavalle a solicitud del desarrollador Enalte Desarrollos Inmobiliarios, que también había sugerido Flor de Capomo, pero a elección de las regidoras, se eligió el nombre de la intelectual campechana que destacó por luchar por los derechos de las mujeres y fue la primera senadora en presidir el Senado de la República; la primera magistrada del Tribunal Superior de Justicia y Territorio Federales

    El último dictamen aprobado fue para designar como fraccionamiento Ankara, con sus vías públicas Ankara Oriente, Ankara Norte, Ankara Poniente, Ankara Sur, Yalova, Manisa, Anatolia, Amasya, Sivas, Mardin y Bursa. Este desarrollo inmobiliario se ubica al oriente de Ciudad Juárez.

    Los dictámenes aprobados serán puestos a consideración del Cabildo para su votación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto