Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 20:16

    Arranca rehabilitación del puente Carlos Villareal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    En un día histórico para la comunidad juarense, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar dio el banderazo de arranque a las obras de rehabilitación del puente “Carlos Villareal”, estructura que recibe mantenimiento por primera vez en 80 años.

    Ciudad Juárez, Chih .- El evento protocolario tuvo lugar en el mismo puente Carlos Villareal, donde el alcalde estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete de trabajo, así como representantes de la sociedad civil, cámaras empresariales, colegios de profesionistas, catedráticos y servidores públicos del Gobierno Estatal y Federal, entre otros.

    El Presidente Municipal destacó que esta obra traerá un gran beneficio para toda la población juarense, demostrando que cuando se trabaja en equipo se logran grandes cosas, pues en la planificación de los trabajos se involucró a varias dependencias y diferentes instancias de la comunidad.

    “Esta obra no estaba presupuestada en el 2022, pero gracias a los ahorros que generamos en ese año, este 2023 podemos poner en marcha la primera etapa del proyecto, gracias a que el Ayuntamiento aprobó la amplificación presupuestal, se cumplió con el presupuesto y ahora se pone en marcha una obra de gran importancia para la ciudadanía”, expresó.

    - Publicidad - HP1

    El Presidente Pérez Cuéllar destacó que la obra se efectuará durante los siguientes seis meses, por ello, llamó a los responsables del trabajo a hacer las cosas lo más pronto posible y hacerlas bien.

    Asimismo, lamentó las molestias que esta obra tan necesaria para la comunidad pudiera generar.

    “Yo creo que es una gran obra que estábamos esperando los juarenses desde hace muchos años, nos da mucho gusto echarla andar y haremos todo lo posible porque este lista en seis meses, lamentamos las molestias que van a causar, sabemos de las molestias, pero estamos seguros que era una obra muy necesaria y bueno, hay que arrancar esto, pasará rápido y el puente durará 80 años más”, expresó.

    “A todos los que vienen de El Paso, o los que van, que nos tengan paciencia, que va a quedar bien, como he dicho, pero hay que tener paciencia, vale la pena, es una obra con una inversión de casi 100 millones de pesos que bien amerita nuestra ciudad, ya que es la entrada y salida; solamente pedirles paciencia, es inevitable que va a generar molestias, pero era necesario”, agregó.

    El director general de Obras Públicas, Daniel González García, explicó que la obra tendrá una inversión de 95 millones 910 mil pesos, lo que permitirá la rehabilitación de los puentes Carlos Villarreal, mediante la reparación de los cuatro claros que pasan por encima de la avenida Heroico Colegio Militar, así como las demoliciones de trabes, losas, parapetos, banquetas y guarniciones, para ser reconstruidos en su totalidad.

    Dijo que lo anterior deriva de las fallas estructurales en dichos claros, ocasionados por los diferentes accidentes ocurridos por la altura actual de los puentes, por lo que además de dichas reparaciones, se recuperará la altura reglamentada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en puentes de estas características, la cual es de 5.50 metros de espacio libre entre la vialidad que pasa por debajo y la parte baja de estas estructuras.

    Por otro lado, Adriana Fuentes Téllez, coordinadora de Administración y Control de Proyectos, informó que el puente fue construido en el año 1942 para facilitar el acceso a la Isla de Córdoba durante la gestión del Presidente Municipal, Carlos Villarreal y actualmente es utilizado diariamente por la comunidad fronteriza, pues tan solo el año pasado más de 22 millones de vehículos transitaron por él.

    La funcionaria comentó que la elaboración de este proyecto significo un gran esfuerzo de coordinación con las diversas instancias de la sociedad juarense, pues se trabajó en la socialización del mismo con diversas cámaras empresariales y colegios de profesionistas, así como con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el Gobierno del Estado, entre otros.

    Mario Boisselier Perea, representante del Colegio de Ingeniero Civiles, destacó que la puesta en marcha de esta obra representa la importancia que tiene la comunidad y urbanización de Ciudad Juárez para el Gobierno Municipal, por lo que reiteró la disposición de este organismo para seguir trabajando en el rescate de la ciudad.

    Durante el evento se dio a conocer que la obra contempla la colocación de 72 tabletas tipo trabes pretensadas de concreto hidráulico, la reparación de las juntas de dilatación de ambos puentes y el fresado de 3 mil 874.40 metros cuadrados de carpeta.

    Además, en la avenida Heroico Colegio Militar se renivelará la rasante de la misma en un área de 8 mil 780.41 metros cuadrados para lograr los 5.50 metros de galibo antes mencionado, además de intervenir sobre la avenida en mil 280 metros cuadrados de banquetas.

    También sobre la avenida Lincoln-América se fresarán 66 mil 855.28 metros cuadrados de carpeta asfáltica, además de reconstruir banquetas en un área de 18 mil 264.61 metros cuadrados de superficie.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto