Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 16, 2024 | 15:21

    Arranca la entrega de 13 mil becas escolares

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este día, el Gobierno Municipal dio inicio a la entrega de referencias bancarias que corresponden a la primera convocatoria del año, por lo que citó a las familias en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.

     

    Ciudad Juárez, Chih .- Entre los padres de familia se encontraba Paola Marisela Juárez, quien acudió con sus dos hijos a recibir la beca escolar para su pequeña Ximena, estudiante de segundo grado de la Escuela Primaria Carmen Serdán.

    - Publicidad - HP1

    La mujer dijo que se trasladó en transporte público hasta la Zona Centro para recibir la beca que le será de gran apoyo, pues su hija requiere uniforme nuevo para el siguiente ciclo escolar.

    “Este dinero me ayudará bastante para el uniforme y todo lo que piden en la escuela, porque está creciendo y ya no le queda el que actualmente usa y aunque sí tengo un ahorrito, me faltaba más dinero”, indicó.

    Además, agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo que le da a su hija a través de la beca, ya que es madre soltera y cuenta con otro hijo pequeño.

    En el lugar también se encontraba Ana Alicia, una habitante de la colonia Tarahumara, quien acudió a recibir la referencia bancaria de su hijo de 10 años, estudiante de la Escuela Primaria Bilingüe Tarahumara.

    Para la mujer, quien es trabajadora doméstica, este apoyo será de gran ayuda, pues lo destinará a los gastos del siguiente ciclo escolar.

    “Me ayudará mucho porque siempre anda uno necesitando; mi esposo trabaja en la obra y tenemos tres hijos, por eso muchas gracias al Municipio y le pido que siga apoyando a la gente”, señaló.

    En el mismo sitio estuvieron María Susana Muñoz y María del Refugio León. La primera llegó residente en la colonia México 68 y la segunda de la colonia Che Guevara.

    Ambas coincidieron en que valió la pena esperar estos meses para recibir la beca, ya que el dinero lo usarán para las inscripciones y útiles escolares de sus hijos en el siguiente ciclo escolar.

    Susana comentó que debido a que los gastos son muchos y no es suficiente el sueldo de su esposo, fue necesario buscar trabajo, de modo que la beca será de gran beneficio para su hija que ingresa en agosto a la secundaria.

    “Muchas gracias por darnos la oportunidad y el apoyo que sí se necesita bastante”, dijo.

    Por su parte, María del Refugio León, agradeció a la Dirección de Educación porque la beca servirá para comprarle útiles a su hijo que estudia en quinto grado de primaria.

    “Es un apoyo que nos da el Gobierno y agradecemos mucho porque a lo mejor no nos ayuda este ciclo escolar, pero ya vienen las inscripciones del siguiente ciclo, los uniformes y todo eso y así podemos estar un poquito preparados”, indicó.

    El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación estará entregando desde hoy y hasta el próximo jueves, 13 mil becas escolares de la primera convocatoria, con una inversión de 19 millones 500 mil pesos, dio a conocer la titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín.

    Estas referencias se empezaron a entregar en el mes de marzo en la Escuela Secundaria Técnica 93, así como en la colonia Anapra y en Samalayuca, pero debido a la veda electoral tuvieron que suspenderse y retomarse las actividades hasta hoy.

    La becas se estarán entregando también mañana y el jueves en la Coordinación de Atención Ciudadana del Suroriente, de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, y en el mes de agosto se hará la entrega de la segunda convocatoria.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ofrecen Centros Comunitarios mastografías y papanicolaou gratis

    El titular de Centros Comunitarios, Jesús García dio a conocer que la dependencia tiene...

    Inauguran tercera planta de la empresa taiwanesa IEC Technologies

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó en la inauguración de la tercera planta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto