Arranca incorporación a pensión para personas adultas mayores

Informa Juan Carlos Loera a quienes acudieron al módulo de El Paseo, que se acaba de autorizar un aumento del 25 por ciento, a partir de 2023 recibirán 4 mil 812.5 pesos bimestrales.

Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – A partir de hoy y hasta el 28 de octubre, la Secretaría de Bienestar realizará la incorporación a la Pensión de Adultos Mayores para quienes cumplen 65 años durante los meses de septiembre y octubre de este año, informó el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

A los derechohabientes se les entrega, ahora, una pensión bimestral de 3 mil 850 pesos, que aumentará en un 25 por ciento (962.5 pesos) en 2023, cuando será de 4 mil 812.5 pesos, les dio a conocer a quienes esperaban ser registrados en el programa.

- Publicidad - HP1

La incorporación y entrega de la pensión no es una dádiva o un acto populista, esto es uno de justicia social para aquellos que siempre velaron por el país cuando más lo necesitó, dijo.
El funcionario acudió al arranque del operativo de afiliación, donde indicó que este derecho ayuda a las personas a tener una mejor calidad de vida.

La incorporación se realizará de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas en dos sedes: el Oratorio Salesiano Lupita, que se ubica en el bulevar Zaragoza y Oaxaca, así como las Oficinas del Centro Integrador en El Paseo, que se ubica en boulevard Oscar Flores número 2050, interior A39, y Adolfo López Mateos.

Elizabeth Guzmán Argueta, delegada regional de Bienestar, mencionó que para facilitar la inscripción es importante que las personas acudan con la documentación requerida, que incluye acta de nacimiento, identificación oficial vigente, CURP y un comprobante de domicilio con un máximo de seis meses de antigüedad.
Además, deben aportar los datos de una persona que les pueda auxiliar en el proceso, así como dos números telefónicos para poder ponerse en contacto con los beneficiarios en caso de emergencia.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse