Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 20:35

    Arranca el programa “La Escuela mi Segunda Casa”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con la finalidad de brindar espacios dignos para el desarrollo educativo de los estudiantes juarenses, esta mañana el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, acompañado por su esposa la Presidenta del DIF, Alejandra Cabada, puso en marcha el programa “La Escuela mi Segunda Casa”.

    La ceremonia de arranque tuvo lugar en la Escuela Secundaria Técnica 38, ubicada en la calle Telegrafistas de la colonia Fidel Velázquez.

    - Publicidad - HP1

    Este programa busca llevar los beneficios de mejora en infraestructura educativa y sus alrededores, mediante la atención a las necesidades y rezagos sociales de las instituciones educativas, con la participación de las diferentes direcciones municipales, como el Sistema DIF, la Dirección General de Servicios Públicos, Educación, Ecología, entre otras.

    Tan sólo en la Secundaría Técnica 38 el Gobierno Municipal dio beneficio con la limpieza del interior y exterior del plantel, reforestación, retiro de escombro y basura, aplanado de terreno, pintura, señalética e impermeabilización, se informó.

    El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez comentó que en la primera etapa de este programa se dio beneficio a más de 100 escuelas, y ahora en esta segunda etapa de la Administración 2018-2021, el esquema se llevará a todos los rincones de Ciudad Juárez.

    Así mismo, el Alcalde giró instrucciones a las diversas dependencias del Gobierno Municipal Independiente para atender las peticiones hechas por el director de la institución, a fin de que se ilumine el entorno de la escuela, se coloquen bollas peatonales, así como entregar impermeabilizante y pintura para mejorar la imagen de los edificios.

    Estamos comprometidos con la Educación a pesar de que el tema no es municipal, comentó el Alcalde al señalar que la Administración que él encabeza se ha esforzado por llevar beneficios a las familias juarenses, tomando como ejemplo la entrega de 13 mil becas escolares y 11 mil mochilas este año.

    Estamos convencidos que el mejor camino para romper la desigualdad social es la Educación, para eso arrancamos nuevamente el programa La Escuela Mi Segunda Casa, a través de acciones transversales de más de 15 direcciones del Municipio, así como la disposición de la Unidad Rammi para mascotas y la Unidad Cabecitas Limpias del DIF.

    En el marco de la ceremonia de arranque, los estudiantes del plantel llevaron a cabo la interpretación de diversas canciones y la presentación de danza folclórica.

    El director de la escuela, Manuel Machado, comentó que es necesario brindar confort y seguridad para que los alumnos, padres de familia y personal docente puedan aterrizar las sensaciones que genera el hogar, para el desarrollo integral educativo.

    Así mismo, mencionó que el nombre “La Escuela Mi Segunda Casa”, es perfecto para describir la experiencia que tendrán los estudiantes en los planteles educativos, por lo que reiteró la disposición para seguir trabajado cordialmente con el Gobierno Municipal y sociedad.

    En el presidium también estuvo presente la directora de Educación, Martha Córdova Bernal; así como los regidores Carlos Ponce Torres, Alfredo Seáñez, Jacqueline Armendáriz Martínez, José Ubaldo Solís y Patricia Mendoza.

    También acudió Vicente Nájera Arreola, supervisor de la Zona 1; Joaquín Muñiz, coordinador de Secundaria Técnicas Zonas 1 y 2; Esmeralda Chávez, representante sindical de la Técnica 38 y Liliana Villegas Solís, presidente de la Sociedad de Padres de Familia.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto