Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 3:00

    Aquí sí le agradecemos al Gobierno Federal por recursos del Repuve: Presidente Pérez Cuéllar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En Ciudad Juárez sí se reconoce el apoyo que el Gobierno Federal hace por los fronterizos a través de los recursos que manda por concepto de la regularización de autos, afirmó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, durante la presentación de la nueva tecnología y holograma del Registro Público Vehicular (Repuve).

    Ciudad Juárez, Chih .- La nueva tecnología se presentó por parte del director general del Repuve, Javier Ulises Miranda Prieto en un evento en el que también estuvieron el secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Fernando Tiscareño Luján; el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, así como la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), Rubí Enríquez Parada, además de funcionarios municipales.

    Al hacer uso de la palabra, el alcalde destacó la importancia de la regularización de vehículos porque este es un programa que le ha cambiado la vida a muchas familias juarenses, pues para trasladarse de un punto a otro se adquirían las unidades Estados Unidos, pero cuando se querían legalizar era casi imposible por el alto costo que se tenía.

    - Publicidad - HP1

    Pero gracias a la sensibilidad del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que implementó un programa que solo les cuesta a las familias 2 mil 500 pesos, ahora pueden transitar en legalidad y con certeza jurídica de su patrimonio, indicó.

    “Pero además, el Presidente de la República indica que los recursos son para los municipios y estos se deben usar para el bacheo y recarpeteo”, dijo.

    “Agradecemos este apoyo, nosotros hemos invertido mil 600 millones de pesos en pavimentación y recarpeteo en Juárez, pero de esos mil 600 millones, 200 millones ya nos llegaron por el Repuve y vienen 100 millones en camino para Ciudad Juárez”, afirmó.

    Cada vez que el Gobierno Municipal entrega una calle a la ciudadanía se le hace saber que es también gracias al apoyo del Gobierno Federal, dijo el Presidente Pérez Cuéllar.

    “Habría que preguntar si en Chihuahua, que ha recibido 70 millones de pesos, sí dicen que es con el dinero que manda el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

    El alcalde dijo que también es necesario conocer si Cuauhtémoc, al que se le han entregado 80 millones de pesos, con lo que se recarpeteo el corredor comercial, reconoce que la repavimentación y este apoyo viene gracias al Presidente de la República.

    Pérez Cuéllar invitó a los juarenses a que legalicen sus unidades, ya que este programa culmina el 31 de marzo, por lo que aún hay tiempo para hacerlo, aunque no se pierde la fe que se extienda el decreto un poco más.

    “Este es un programa con un alto sentido social y que beneficia a la gente que más trabaja y que más lo necesita”, agregó.

    El director general del Repuve, Javier Ulises Miranda Prieto, informó que este programa de regularización atiende a las personas que quieren un automóvil para su uso diario y esto está demostrado porque casi el 60 por ciento de los automóviles que se han regularizado son unidades del 2000 al 2009.

    Además, la mayoría de esos automóviles son tipo pick up, comentó.

    Tiscareño Luján, secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reconoció el trabajo que hace Pérez Cuéllar para continuar con la regularización de autos ilegales y con este nuevo engomado, además de dar tranquilidad jurídica a las familias, también se contribuye a la paz ciudadana.

    “Con estas acciones fortalecemos la identificación vehicular, así como las acciones de investigación, inteligencia, prevención y procuración de justicia de las diversas instituciones de seguridad, contribuyendo de manera efectiva a la recuperación vehicular”, indicó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto