Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 23:13

    Aprueban comisiones convocatorias para Mujer Ilustre y Presea Kirá

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con la finalidad de reconocer la labor que realizan las mujeres en la comunidad, las comisiones conjuntas de Mujer y Equidad de Género y Nomenclaturas y Monumentos aprobaron las convocatorias de Mujer Ilustre 2020 y Presea Kirá 2020.

    Luz Elena Esquivel Sáenz, coordinadora de la Comisión de Mujer y Equidad de Género, destacó que es importante que la comunidad conozca de estas convocatorias y la labor que realizan las mujeres en la ciudad.

    - Publicidad - HP1

    En el caso de la convocatoria a la Mujer Ilustre 2020, los requisitos a cumplir son: haber contribuido en beneficio de Ciudad Juárez, debe de ser propuesta por una organización de la sociedad civil, empresarial, cultural, educativa, gubernamental o de la comunidad.

    Otro de los requisitos es que haya realizado su labor en forma única, contar con una trayectoria honorable, ser mexicana, mayor de edad, estar viva o finada.

    Además de presentar currículum vitae con fotografía, semblanza (máximo tres cuartillas), evidencia documental (fotografías, videos o notas periodísticas) y datos generales de quien realice la propuesta, dichos documentos deberán ser entregados en físico en las oficinas de regidores, ubicadas en la Presidencia Municipal y enviadas a los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

    Las propuestas para este premio deberán ser entregadas del martes 21 de enero al viernes 14 de febrero del año en curso.

    La merecedora de este premio tendrá una placa conmemorativa en la Rotonda de Mujeres Ilustres.

    En la reunión también se aprobó la convocatoria a la Presea Kirá (Hija de la Mujer), que será entregada en Sesión Solemne de Cabildo el 8 de marzo del año en curso en el Centro Municipal de las Artes.

    Los requisitos para esta distinción son: currículum y gatos generales de la candidata, quien deberá ser nacida en Ciudad Juárez o residir en la localidad durante los cinco años anteriores a la presente emisión de la convocatoria, información detallada de los méritos o actos a reconocer, además de una fundamentación de la propuesta.

    Las propuestas deberán presentarse en sobre cerrado a la regidora coordinadora de la comisión de la Mujer y Equidad de Género, que se encuentra en las oficinas de regidores en la Presidencia Municipal.

    La convocatoria inicia el lunes 27 de enero al viernes 21 de febrero, se exhortó a la comunidad a participar y reconocer a las mujeres que realizan alguna labor en beneficio de la localidad.

    En la reunión también estuvieron presentes los regidores, Mónica Patricia Mendoza Ríos, Silvia Sánchez Márquez, Enrique Torres Valadez, Jacqueline Armendáriz Martínez, María del Rosario Valadez Aranda, además de Mónica Leticia Luévano García, coordinadora general de Comunicación Social del Municipio, personal de Sindicatura Municipal y del Instituto Municipal de las Mujeres.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto