Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 0:07

    Aprueban cierre del Centro de Transferencia en Chamizal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Cabildo aprueba la propuesta de clausura del Centro de Transferencia, marcando una nueva era ecológica tras recientes incidentes.”

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Este viernes en la Sesión del Cabildo, una decisión histórica ha sido aprobada, prometiendo un aire más limpio para Ciudad Juárez. La propuesta para clausurar el Centro de Transferencia de Servicios Públicos Municipales en Chamizal, fue presentada y aprobada con éxito.

    La iniciativa fue impulsada por la Regidora Alma Arredondo Salinas, líder de la Comisión de Ecología y Protección Civil. Esta decisión surgió a raíz de un incendio que se produjo el 8 de julio pasado, un incidente que evidenció los riesgos del manejo de los residuos en el lugar.

    - Publicidad - HP1

    La propuesta contó con el respaldo de la regidora de Movimiento Ciudadano, Tania Maldonado, aunque notablemente la propuesta no fue firmada por la regidora María Adame de MORENA. La decisión llega tras varios meses de intensa discusión y se considera un hito en la gestión de residuos de la ciudad.

    La regidora Arredondo Salinas manifestó que se incluyó una modificación, sugerida por el regidor Hugo Avitia, Coordinador de la Comisión de Servicios Públicos Municipales. La modificación estipula un periodo de transición de dos meses para la entrada de nuevas compañías de recolección de residuos.

    A pesar de la clausura, Arredondo Salinas enfatizó la necesidad de garantizar la limpieza total del Centro de Transferencia y asegurarse de que no se vuelva a generar una acumulación de basura en el área.

    El recuerdo del incendio que estalló la semana pasada, provocado por tres meses de residuos acumulados, sirve como un recordatorio crudo del potencial peligro y la contaminación. En palabras de Arredondo Salinas, seguirán vigilantes para evitar que la zona se convierta nuevamente en un “foco de contaminación y un peligro latente”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto