Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:16

    Aprueba Cabildo condonar costo de hospedaje en corralones a vehículos robados recuperados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- En la reunión efectuada esta tarde en el salón Francisco I. Madero de la Presidencia Municipal, también se aprobó una propuesta para que el dinero que pagan los conductores por daños al patrimonio municipal, sea entregado a las dependencias que tengan los bienes bajo su responsabilidad para que sean reparados en forma inmediata.

    - Publicidad - HP1

    Con este acuerdo, Tesorería Municipal será instruida para abrir cuenta especial para recibir el pago de daños al patrimonio municipal y se establezca una coordinación con la Dirección General de Servicios Públicos, Dirección de Obras Públicas, Control de Tráfico, y que se contrate empresa para que se encargue de reparaciones a daños con recursos del fondo.

    El regidor Jorge Gutiérrez Casas, indicó que este acuerdo lleva la intención de reparar el daño por accidentes viales al patrimonio, que los recursos pagados por ciudadanos culpables de accidentes sean usados en resarcir los daños.

    Gutiérrez Casas, junto con la regidora Mireya Porras Armendáriz, también presentó una propuesta que fue aprobada para instruir a la Tesorería Municipal y exhortar al director General de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez, a que condonen la multa y el hospedaje en corralones municipales, a víctimas de robo sobre vehículos recuperados.

    Las condonaciones deberán ser a petición del propietario de vehículo recuperado y una vez que la Fiscalía expida el oficio que declare como víctima al dueño, establece el acuerdo aprobado.

    La regidora Mireya Porras indicó que esta es una necesidad porque se hacen las denuncias por robo de vehículo y los carros recuperados duran hasta dos años y en operadora todavía cobra el hospedaje de la unidad.

    A este acuerdo se le agregó una propuesta del regidor Pedro Matus Peña para que daños al patrimonio municipal ocasionados en vehículos robados, no sean cobrados a los propietarios de la unidad, sino al responsable del hurto y daños.

    Otro acuerdo aprobado presentado por las ediles Martha Patricia Mendoza Rodríguez, Ana Carmen Estrada García y Antonio Domínguez Alderete fue para instruir a la Dirección General de Obras Públicas, Dirección General de Desarrollo Urbano y al Instituto Municipal de Investigación y Planeación, con el fin de que se instale un domo en el Memorial del Campo Algodonero.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto