Advierten a sacerdotes, pastores y lideres de las diferentes corrientes religiosas que no permitirán que se escuden detrás de una sotana o de un pulpito para cometer abusos en contra de niñas y niños; convocan a manifestarse el 31 de mayo.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- Diversos colectivos feministas anunciaron que el próximo sábado 31 realizarán una manifestación para hacer público el caso del abuso sexual que sufrió una menor de 10 años por un sacerdote católico.
Las activistas expusieron el caso de un sacerdote acusado de abuso sexual identificado como Estíbal “N”.
De acuerdo a una de sus integrantes, el día 9 de septiembre del 2020 él abuso de la menor quien tuvo el valor de contárselo a sus padres quienes interpusieron la denuncia correspondiente.
Ellas anunciaron actividades de protesta y concientización que se realizará este sábado 31 de mayo, a las 11 de la mañana, frente a la iglesia de San Lorenzo, en donde estará presente el padre de la menor, mismo que dará algunas declaraciones respecto a ese caso, se señaló.
Entre otras de las acciones que se llevarán a cabo, se incluye la lectura pública de un posicionamiento contra los ataques sexuales cometidos por miembros del clero católico, en especial por padres sacerdotes.
El colectivo informó que existen al menos cuatro denuncias formales ante la Fiscalía contra el mismo sacerdote por abuso sexual a menores, pero que no ha habido sanción alguna, solo el traslado del sacerdote, a quien consideran un peligro.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.