Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:59

    Anuncian Buen Fin, esperan derrama de 2 mil 300 mdp

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se realizará del 18 al 21 de noviembre; después de que disminuyó la severidad de la pandemia de COVID-19, los comerciantes organizados esperan que la afluencia de compradores sea similar a la de 2019 y que la derrama crezca un 10 por ciento en comparación con 2021.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – La doceava edición del Buen Fin se realizará en Ciudad Juárez del 18 al 21 de noviembre, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rogelio Ramos Guevara.

    - Publicidad - HP1

    El representante del comercio fronterizo indicó que para este año se espera una derrama de 2 mil 300 millones de pesos durante la realización del evento, que supone los precios más bajos del año en diferente tipo de mercancía.

    Dio a conocer que en este lapso sobresalen las ventas de aparatos electrónicos, que el año anterior llegó al 15 por ciento del consumo y está en crecimiento, por lo que se espera que el presente año esa cifra esté entre el 18 y el 20 por ciento.

    Ramos Guevara explicó que se espera una afluencia similar a la que se dio durante el 2019, así como un incremento de al menos un 10 por ciento en comparación a la edición del 2021, cuando la derrama económica alcanzó los 2 mil 100 millones de pesos.

    Añadió que en el evento tendrán la participación de los 3 mil 800 afiliados a la Canaco, más los comerciantes que se sumen a través de plataforma dispuesta con ese propósito.

    Se espera que todo el comercio organizado participe, aunque el informal se ‘cuelga’, pero quien le da forma al Buen Fin con los comerciales que tienen todo en regla, por lo que la actividad bajo este evento está blindado por las autoridades, no así la actividad de los vendedores irregulares.

    Durante la presentación del evento se informó que se instalarán módulos de atención por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en los centros comerciales con mayor asistencia con el fin de salvaguardar los derechos del consumidor.

    Además, una brigada itinerante de esa dependencia estará recorriendo las calles de la ciudad de las 09:00 a las 21:00 horas del 18 al 21 de noviembre para atender las quejas, denuncias y asesorías que pudieran surgir durante el desarrollo del Buen Fin.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto