Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 10:11

    Anuncia Esther Mejía Nuevas Denuncias Contra Alcalde

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La síndica Esther Mejía anuncia la presentación de dos denuncias por corrupción contra el alcalde de Ciudad Juárez, previo a su licencia para contender por la misma posición con Movimiento Ciudadano.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Ante la proximidad de su licencia para competir por la alcaldía de Ciudad Juárez por el partido Movimiento Ciudadano, Mejía ha declarado que presentará dos denuncias contra el actual alcalde por prácticas corruptas. Estas acciones legales, que serán entregadas a la Auditoría Superior del Estado (ASE), ponen de manifiesto una preocupación creciente por el manejo de los recursos públicos y la transparencia en la administración municipal.

    La primera de las denuncias se centra en irregularidades observadas en la distribución de fondos a planteles educativos a través del Presupuesto Participativo. Según Mejía, existe una “alteración y manera de hacer llegar los recursos” que despierta serias dudas sobre la integridad de este proceso. La segunda denuncia apunta al secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, acusándolo de autorizar contratos impropios por un valor de 3 millones 300 mil pesos para la instalación de juegos mecánicos en la Plaza de Guadalupe, un espacio que no corresponde a sus facultades.

    - Publicidad - HP1

    Además, se ha señalado la compra de contenedores de basura a un costo muy superior al del mercado, lo que sugiere un despilfarro de fondos públicos que podría haberse utilizado en proyectos más beneficiosos para la comunidad.

    Mejía solicitará licencia el 23 de abril, dejando su cargo temporalmente en manos de su suplente, Mireya Torres. Este paso adelante hacia la contienda electoral no solo marca el inicio de una nueva etapa en su carrera política, sino que también destaca su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción.

    A pesar de los desafíos y controversias, el equipo de la síndica se mantendrá sin cambios significativos, asegurando la continuidad en la supervisión y gestión de las responsabilidades del despacho. Este enfoque en la estabilidad y la integridad subraya la importancia de mantener un gobierno eficaz y transparente, independientemente de las turbulencias políticas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto