Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 20:09

    Alertan sobre peligros de nadar en Río Bravo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Las recientes lluvias registradas en la región, han derivado en un incremento en la cantidad de agua que pasa por el cauce del Río Bravo, que además han generado fuertes corrientes imperceptibles a la vista, lo que pone en riesgo a quienes se acerquen sin precaución.

    El director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, alertó a la población sobre los peligros a los que se exponen quienes deciden nadar en las aguas del río binacional, ya que un momento de diversión podría terminar en tragedia.

    - Publicidad - HP1

    Recordó que anteriormente se han rescatado los cuerpos sin vida de personas que ingresaron al río y murieron ahogadas, por lo que pidió no confiarse de sus habilidades como nadadores.

    El funcionario puntualizó que el Río Bravo no debe utilizarse como solución para refrescarse, pues cualquier zona es peligrosa para niños y adultos, iniciando con la fuerte corriente que arrecia cerca de las 13 compuertas y que se extiende por varios metros.

    Matamoros Barraza consideró que durante el periodo vacacional, más juarenses podrían intentar nadar sin medir los riesgos, ya que debajo del agua también pueden existir objetos que lesionen a los bañistas.

    Las mismas precauciones deben tomarse respecto a la Acequia Madre, que debido a la liberación de agua procedente de Estados Unidos, aunado a las lluvias recientes, ha elevado su nivel y corriente subacuática.

    Adicionalmente la dependencia continúa con las inspecciones en balnearios, verificando que cumplan las medidas de seguridad, incluyendo la capacitación adecuada a salvavidas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto