Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:40

    Alerta Protección Civil por fuertes vientos y 50% de probabilidad de lluvia para hoy

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dio a conocer que para hoy se espera una temperatura máxima de 14 °C, mientras que la mínima descenderá por la noche hasta -4 °C, con vientos de 10 a 24 kilómetros por hora durante el día.

    - Publicidad - HP1

    El frente frío número 28 ingresará en el noroeste y norte del territorio nacional, mientras que la quinta tormenta invernal se localizará en el suroeste de Estados Unidos y el noroeste de México, dichos sistemas ocasionarán un marcado descenso de temperatura, rachas fuertes a muy fuertes de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes en las mencionadas regiones, además de posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, extendiéndose durante la madrugada del jueves.

    Para ese día se emite una alerta amarilla debido a ráfagas de viento que alcanzarán los 40 kilómetros por hora, se espera una temperatura máxima de 2 °C, mientras que la mínima será de -6 °C, con vientos de 10 a 32 kilómetros por hora, además de un 30% de probabilidad de caída de nieve.

    Para el viernes continúa la alerta amarilla por fuertes rachas de viento, se espera una temperatura máxima de 4 °C, mientras que la mínima será de -6 °C, con vientos de 11 a 18 kilómetros por hora.

    Briones Mota exhortó a la población a no bajar la guardia con el uso de calentones y calefactores, a fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como no cerrar herméticamente las viviendas, por lo que se recomienda dejar una ventana abierta por lo menos 15 centímetros.

    Se recomienda a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto